Aunque mayo ha comenzado con tormentas, la temporada estival está cada vez más cerca. Para calentar motores antes de la eclosión del verano, los chiringuitos de las playas del Baix Llobregat han comenzado a abrir sus puertas para acompañar la temporada de sol con sabor y experiencias inolvidables frente al mar. Entre la oferta gastronómica del litoral, han vuelto a abrir su cocina los icónicos chiringuitos Carita Morena (Castelldefels) y El Mosquito (Viladecans).
El Carita Morena ha reabierto con más alegría que nunca: este 2025 celebra su 15.º cumpleaños. Ubicado en la calle 4, en el corazón de la playa de Lluminetes, el chiringuito se ha convertido en uno de los espacios más queridos por los visitantes de la playa. Los productos locales son los protagonistas de una experimental carta que mezcla sabores mexicanos y exóticos y platos más tradicionales con alma mediterránea.
Y en la playa de la Murtra de Viladecans ha vuelto a abrir El Mosquito, un refugio más íntimo y natural que promete un ambiente relajado en medio del barullo de la playa. Su carta selecciona los mejores sabores del mar para ofrecer una experiencia gastronómica de lujo en un espacio diseñado para desconectar y disfrutar al máximo de la comida sin distracciones.
Ambos chiringuitos están gestionados por el Grupo Lancaster, que ya se ha asentado como un referente gastronómico en el Baix. Con una cocina que fusiona lo más tradicional del mediterráneo con la pasión por innovar de la cocina moderna y una filosofía que cuida del entorno natural, la firma ofrece una variada carta de recetas con productos de proximidad en sus chiringuitos playeros y sus restaurantes permanentes.
El grupo ofrece experiencias gastronómicas por el Baix los 365 días del año. El primer restaurante Lancaster está en el club David Lloyd de Gavà Mar, con una amplia carta de desayunos saludables y platos mediterráneos, ideal para quienes llevan un estilo de vida activo y se preocupan por su bienestar sin renunciar a los mejores sabores. Y en Viladecans, en el corazón del Delta, la firma gestiona el Mamut Beach Club, que sirve grandes joyas de la cocina catalana, con carnes y arroces elaborados con productos de proximidad.
Además del Carita Morena, Lancaster tiene otros dos establecimientos en Castelldefels. El Casanova Beach Club (CBC), en el Paseo Marítimo, que por las noches se transforma en un club exclusivo con actuaciones en vivo y cócteles de autor. Y el Embarcadero del Hotel Playafels, con espectaculares vistas al mar, que presume de ser el escenario de los inicios culinarios de Ferran Adrià.