Castelldefels

Mejor prevenir que curar. Castelldefels crea franjas de protección contra incendios en tres barrios

Redacción | Miércoles 07 de mayo de 2025
Castelldefels creará franjas de protección contra incendios en Canyars, Vista Alegre y Can Roca para reducir riesgos durante el verano. Estas áreas estarán libres de vegetación seca y con árboles separados por seis metros. Se establecerá una Comisión de Seguimiento para mejorar la comunicación con los ciudadanos y atender sus inquietudes.

Además de tiempo de sol y playa, el verano es la época del año con mayor riesgo de incendios debido a las altas temperaturas. Como medida preventiva, Castelldefels ha decidido crear franjas de protección contra incendios forestales en los barrios de Canyars, Vista Alegre y Can Roca. Los trabajos han comenzado a principios de mayo y estarán listos antes de la llegada del verano.

Estas zonas estarán libres de vegetación seca y sus árboles estarán separados por una distancia mínima de seis metros. Con estas medidas, se reducirá el riesgo de propagación de incendios para garatizar la seguridad en el entorno del núcleo urbano y proteger a los ciudadanos, las viviendas y los espacios naturales.

El Ayuntamiento ha establecido una Comisión de Seguimiento de Trabajos Forestales que se reunirá periódicamente para analizar el estado de los trabajos y mejorar la comunicación con los ciudadanos. Las asociaciones de vecinos están invitadas a participar en las reuniones y visitar los terrenos de las futuras franjas cada semana, para plantear sus preguntas e inquietudes. De este modo, el consistorio se compromete a atender las consultas y planificar las fases de actuación en consonancia. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a no apoyar ni ejecutar ningún plan urbanístico en el trazado de las franjas.

.

TEMAS RELACIONADOS: