Desde el barrio de Les Carpes en Abrera, se están llevando a cabo trabajos de instalación de pantallas acústicas que provocarán cortes puntuales en la circulación del ramal de incorporación a la autovía A-2 en dirección a Lleida hasta el 1 de agosto. Estas interrupciones se producirán entre las 8:00 y las 15:00 horas. Trabajos en la A-2 en Abrera causan cortes temporales hasta el 1 de agosto. Se realizan para instalar pantallas acústicas y afectan el ramal hacia Lleida. Los cortes son breves y hay rutas alternativas disponibles.
La Demarcació de Carreteres de l’Estat a Catalunya ha anunciado que, hasta el viernes 1 de agosto de 2025, se llevarán a cabo cortes temporales en la circulación de vehículos en el ramal de incorporación a la autovía A-2 en dirección a Lleida. Estos cortes afectarán específicamente al tramo desde el barrio de Les Carpes en Abrera, en el punto kilométrico 588, y tendrán lugar entre las 8:00 y las 15:00 horas.
El motivo de estas interrupciones es la ejecución de trabajos destinados a mejorar la infraestructura vial mediante la instalación de pantallas acústicas. Estas obras se realizarán entre los puntos kilométricos 586,5 y 587,5 del ramal de acceso.
Los cortes serán puntuales y de corta duración. Para minimizar las molestias, se recomienda a los conductores utilizar como itinerario alternativo las carreteras BV-1201 y B-40.
Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia adjudicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con un presupuesto total cercano a los 5 millones de euros. Las medidas incluyen la instalación de pantallas acústicas en varias carreteras, como la A-2, AP-7, B-23 y B-30, abarcando tramos situados en las comarcas del Baix Llobregat, Vallès Oriental y Vallès Occidental.
Desde el Ajuntament d'Abrera, se solicita la comprensión y paciencia de los vecinos afectados por estos trabajos necesarios para mejorar la calidad del entorno sonoro en la zona.