La iniciativa —impulsada por el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, el Parc Agrari del Baix Llobregat, el Ayuntamiento de Castelldefels y los Gremios de Hostelería— reivindica el producto de proximidad en el año en que Cataluña ha sido reconocida como Región Mundial de la Gastronomía 2025. Participan 23 restaurantes del colectivo Sabors de l’Horta, que cocinarán arroces de temporada con hortalizas del Parc Agrari, y 15 establecimientos de Castelldefels que ofrecerán el Arròs de Castelldefels.
Durante un mes, la clientela podrá escoger entre más de 30 arroces elaborados con calabaza, pimiento, tomate, calabacín, berenjena, boniato, acelgas o judías, entre otras verduras del Parc Agrari. El objetivo es acercar el campo a la mesa, reforzar la identidad culinaria comarcal y promover un modelo gastronómico auténtico, sostenible y de proximidad.
El 25 de septiembre, el restaurante El Embarcadero (Castelldefels) acogerá la presentación de campaña, con parlamentos institucionales y un showcooking en directo del Arròs de Castelldefels, que se podrá degustar al finalizar el acto.
Para dar a conocer la campaña se ha creado la web www.turismebaixllobregat.com/sabors-de-tardor, además de una acción de difusión en medios y redes sociales. Distintos instagramers gastronómicos visitarán los restaurantes participantes y compartirán su experiencia para amplificar los Sabores de Otoño.
Sorteo web: entre quienes descarguen el PDF informativo y se inscriban en la newsletter de Turisme Baix Llobregat se sorteará un fin de semana romántico en Castelldefels (1 noche en Hotel Don Jaime, acceso a spa y comida con Arròs de Castelldefels para dos personas).
Sorteo en Instagram: siguiendo @turismebaixllobregat y comentando el post con la persona con quien compartirías un arroz de otoño, se opta a 10 premios dobles para un taller exclusivo del Arròs de Castelldefels, con comida incluida.
Con esta propuesta —heredera de campañas como Carxofa Baix o Fruita Baix— el Baix Llobregat consolida su posicionamiento como territorio de referencia en producto local y cocina de proximidad, de la mano del colectivo Sabors de l’Horta.