Una mujer de 38 años ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra en Barcelona tras ser acusada de una serie de robos en trasteros y hurtos a personal de limpieza, así como de realizar cargos fraudulentos con tarjetas de crédito robadas. Entre los 17 delitos que se le imputan, cuatro habrían tenido lugar en L’Hospitalet .
Según ha informado la policía autonómica, la mujer se hacía pasar por vecina o repartidora de correos y aprovechaba los momentos en los que los trabajadores de limpieza se encontraban fuera de la vista para sustraerles sus pertenencias. Además, cuando conseguía acceso a llaves de trasteros, se llevaba los objetos que encontraba y, en algunos casos, realizaba compras fraudulentas con las tarjetas sustraídas.
La investigación se inició tras un robo en diciembre de 2024 en Barcelona, cuando la víctima reconoció su mochila robada días después en manos de otra mujer. Desde entonces, los Mossos han documentado una serie de delitos que se han prolongado hasta abril de este mismo año.
Durante la investigación, la pareja de la detenida, un hombre de 39 años y con un historial de 29 detenciones por robos con fuerza, también fue arrestado en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Llevaba herramientas para forzar cerraduras y documentación y tarjetas de unas cuarenta personas.
Las Unidades de Investigación de las comisarías de Mossos de Les Corts y de L’Hospitalet , que han trabajado de forma conjunta, han atribuido a la mujer seis robos más: dos en el barrio barcelonés de Les Corts y cuatro en L’Hospitalet, donde muchos de los objetos sustraídos ya han sido devueltos a sus propietarios.
Los Mossos d'Esquadra han recalcado que la investigación continúa abierta y han aprovechado para recordar la importancia de extremar las precauciones -utilizando llaves- en viviendas y lugares de almacenaje de las zonas comunes de los edificios donde puedan guardarse objetos de valor.