www.elllobregat.com
La calle Arquitecte Adell y la plaza Llibertat se transformarán en un espacio renaturalizado
Ampliar

La calle Arquitecte Adell y la plaza Llibertat se transformarán en un espacio renaturalizado

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 17 de octubre de 2022, 14:47h

Se prevé que esta iniciativa dure siete meses, y se suma a las otras actuaciones de Cornellà Natura que se están llevando a cabo actualmente para aumentar los espacios verdes de la ciudad.

La naturaleza sigue introduciéndose en la ciudad de Cornellà a través de Cornellà Natura, un proyecto que está trabajando para incorporar y aumentar los espacios naturales a la vez que resalta los valores ambientales, sociales y paisajísticos que esta tiene. Para ello, sumarán un nuevo espacio pacificado en el barrio Centre a través de la transformación de la calle Arquitecte Adell Ferrer en una vía naturalizada que formará una continuidad con la plaza de la Llibertat. Además, esta calle también se convertirá en un espacio pensado para los peatones, conectado con la plaza mediante unas plataformas transversales, franjas de alcorques con arbolado y arbustivos y gramíneas.

Para ello, restringirán el tráfico en sentido sud, por lo que tan solo permitirán el paso de los vehículos que salgan de la calle Eduard Gibert en sentido norte. Entre los cambios que llevarán a cabo también se encuentra la eliminación del asfalto de la plaza de la Llibertat, que pasará a contar con nuevos espacios de vegetación con el objetivo de ganar calidad urbana en todo el entorno, hacerlo más amable tanto en verano como en invierno, y favorecer la adaptación al cambio climático.

Por otro lado, también renovarán y reordenarán el mobiliario urbano y se sustituirán los juegos infantiles y su cerca perimetral. Las plazas de aparcamiento que hay actualmente en este tramo se trasladarán al inicio de la carretera del Prat, según el mismo tratamiento que han realizado en esta misma vía, en la zona del barrio Riera.

Finamente, se prevé que estas obras durarán aproximadamente siete meses, para lo que contarán con un presupuesto de 1.254.253,69 euros, financiados por el Área Metropolitana de Barcelona. Por tanto, esta actuación se sumará a las que ya se están llevando a cabo en entre la avenida dels Alps y la carretera de L’Hospitalet, donde pasarán de cuatro carriles de circulación a dos, e implementarán un carril bici bidireccional; y en la Rambla Anselm Clavé, donde incrementarán la presencia de la naturaleza e incorporarán unos pavimentos que permitan filtrar el agua de la lluvia y fomentar la permeabilidad del entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios