www.elllobregat.com
1a Feria de la logística celebrada en Sant Boi de Llobregat
Ampliar
1a Feria de la logística celebrada en Sant Boi de Llobregat

Sant Boi apuesta por la logística para crear empleo

jueves 23 de febrero de 2023, 16:28h

El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado el programa “Sant Boi Logístics” con el fin de mantener y mejorar la competitividad del sector logístico como parte estratégica de la economía local. Esto contribuirá a fomentar el desarrollo económico y generar oportunidades laborales dignas y de calidad.

El sector de la logística es una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región, por lo que se ha decidido impulsar el proyecto para darle continuidad. Esta iniciativa busca mejorar los servicios y optimizar los procesos para aumentar la competitividad del sector.

Sant Boi Logístics, financiado por el Programa de Proyectos Innovadores y Experimentales del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), sigue la labor realizada entre 2020 y 2022 gracias al programa Trabajo, Talento y Tecnología (TTT) de la Diputación de Barcelona. Esta iniciativa dio como resultado un amplio programa formativo especializado y la celebración de la Cuarta Feria de la Logística 4.0 en Sant Boi.

El programa iniciará su andadura con dos cursos de formación, uno para personas sin experiencia y otro para aquellas con conocimientos previos en el ámbito logístico. Estas clases estarán respaldadas por empresas líderes del sector, que acogerán parte de las sesiones formativas y aportarán profesionales expertos para impartir los contenidos.

También se inclyuen actividades como sesiones de networking entre empresas y agentes de la cadena de valor de la logística y distribución, con el nombre de New Experience Business. También contempla un foro sobre los retos del sector y la promoción de su potencial futuro, así como un servicio gratuito de consultoría para impulsar la transformación tecnológica y digital dirigido a las compañías del territorio.

Sant Boi, municipio referente en logística y transportes

Con el paso del tiempo, Sant Boi se ha convertido en una referencia dentro del sector logístico. Esto se debe principalmente a su ubicación estratégica cerca del aeropuerto, el puerto y la red de infraestructuras metropolitana, así como a la presencia de Prologis, un parque logístico e industrial. Además, el crecimiento de empresas locales que han sabido innovar y abrirse camino en los mercados internacionales (como Lotrans o Naeko Logistics) ha hecho que el municipio sea un territorio atractivo para nuevas inversiones, según afirmaron las autoridades municipales.

Sant Boi quiere aprovechar la logística como una herramienta para generar riqueza económica y, especialmente, crear empleos de calidad. La ciudad cuenta con un entorno colaborativo que fomenta la cooperación entre el sector público y privado para satisfacer las demandas del sector y maximizar su potencial, según afirman las mismas fuentes. “La pandemia ha acelerado la digitalización del sector, abriendo nuevas oportunidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios