www.elllobregat.com

Encuesta elecciones municipales 2023 en Sant Vicenç dels Horts

Resultados de Sant Vicenç dels Horts, de la encuesta electoral para el 28 de Mayo
Ampliar
Resultados de Sant Vicenç dels Horts, de la encuesta electoral para el 28 de Mayo

El PSC mantendrá la alcaldía de Sant Vicenç dels Horts

miércoles 29 de marzo de 2023, 09:21h
El PSC mejora resultados y se impone por la mínima

Miguel Comino (PSC), tiene muchas papeletas para continuar siendo alcalde de Sant Vicenç dels Horts. El partido de los socialistas mantiene una tendencia al alza, según nuestras estimaciones; podría mejorar en un punto el 33,69% de votos obtenidos en 2019. Lo que le llevaría a conseguir 9 concejales.

En las anteriores municipales, PSC y ERC, empataron a 8 concejales. El PSC, con un acuerdo de gobierno con Ciudadanos consiguió la alcaldía. En esta ocasión, el partido naranja, parece estar a punto de quedar excluido del consistorio: perderá la mitad de sus votantes y a duras penas podrá conseguir un concejal.

Leve retroceso de ERC

No obstante ERC no parece aprovechar la coyuntura y apunta a un leve retroceso de su intención de voto: perdería casi dos puntos de intención de voto y se quedaría en un 31,8% que, con suerte, le permitiría conservar los 8 concejales que tiene en la actualidad. ERC en la población de Oriol Junqueras, no conseguirá superar al PSC.

En Comú Podem, mantendría sus actuales dos concejales. Parece estabilizarse en una intención de voto entre el 10/11 por ciento, que le asegura continuidad, pero sin opciones a grandes progresiones.

Por último, la novedad parece que vendrá de la mano de VOX, que con un 7/8 por ciento de los votos, parece que puede conseguir dos concejales. De esta forma el partido de extrema derecha parece que va a cerrar el paso al PP, que no conseguiría representación en el consistorio (aunque mejoraría su intención de voto, duplicando el 1,87% obtenido en 2019, pero sin conseguir llegar al 5% que le otorgaría un concejal).

También quedaría fuera del consistorio JxC, que apenas llegaría al 3% de los votos.

PARTIDO CONCEJALES
PSC 9
ERC 8
EN COMÚ PODEM 2
VOX 2

El trabajo de campo que ha servido de base para el presente análisis, se realizó entre los días 3 al 10 de marzo. El estudio se ha elaborado partiendo de una participación estimada del 63%, superior a la de 2019 en 1,85%.

Informe elaborado para EL LLOBREGAT, por Taforasía SL (B66139213)

Aquí puede encontrar el enlace a todas las encuestas de los diferentes municipios del Baix Llobregat y L’Hospitalet para las elecciones municipales de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios