www.elllobregat.com
Músicos actuando en el concierto
Ampliar
Músicos actuando en el concierto (Foto: Ayuntamiento de El Prat de Llobregat)

Orquestas de El Prat celebran su concierto de primavera

domingo 02 de abril de 2023, 20:00h
La Escuela d'Arts en Viu celebra anualmente un concierto de Primavera en el auditorio del "Cèntric", donde se presentan sus cuatro orquestas de cuerda y un grupo de música de cámara. En esta ocasión, interpretaron 14 obras de diferentes estilos y dificultades, incluyendo la obra Oblivion del compositor argentino Astor Piazzolla.

Cada año, L'Escola d'Arts en Viu celebra un concierto de Primavera en el auditorio del "Cèntric" con algunas de sus grandes formaciones. En esta ocasión, las Orquestas de cuerda compuestas por estudiantes de violín, viola, violonchelo y contrabajo, fueron acompañadas y dirigidas por el profesorado especializado en estas áreas.

La Escuela cuenta con cuatro orquestas que cubren todas las edades de los alumnos que tocan instrumentos de cuerda. La Orquesta Monterverdi es para los más pequeños o los que están en sus primeros años de aprendizaje. La Orquesta Du Pre es para los niños o preadolescentes que han estado tocando durante varios años. La Orquesta Anne-Sophie está formada por jóvenes estudiantes que realizan programas básicos o avanzados. Por último, la Orquesta Francesc Roca es una orquesta para adultos que incluye instrumentos de viento como la flauta travesera, el oboe y el clarinete. Cada orquesta tiene un nombre dedicado a compositores o intérpretes famosos, como Jacqueline Du Pre o Anne-Sophie Mutter. En el concierto, además de las Orquestas mencionadas, se presentó un grupo de música de cámara compuesto por alumnas de La Escuela.

También se interpretó la obra Oblivion del compositor argentino Astor Piazzolla a cargo del profesorado de cuerda de La Escuela. En total, se ofrecieron 14 obras de diferentes estilos y dificultades que fueron muy bien recibidas por el público presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios