www.elllobregat.com
Cartel adaptado del 6º Concurso de Balcones Floridos
Cartel adaptado del 6º Concurso de Balcones Floridos

6º edición del concurso de Balcons Florits, del 17 al 23 de abril

martes 04 de abril de 2023, 12:30h
El Ayuntamiento de Molins de Rei organiza la 6ª edición del concurso "Balcons Florits" del 17 al 23 de abril. Los interesados pueden inscribirse del 3 al 14 de abril, y los primeros 100 inscritos recibirán una flor de regalo. El jurado evaluará las decoraciones del 17 al 21 y se tendrán en cuenta la utilización de la flor, la armonía, el color, la originalidad, el diseño y la variedad de especies. Los premios consisten en cheques regalo y una cantidad monetaria para los ganadores. Se recomienda utilizar plantas que requieran el mínimo de agua posible por su mantenimiento.

El Ayuntamiento de Molins de Rei organiza la 6.ª edición del concurso "Balcons Florits", que coincide con el inicio de la primavera y la fiesta de Sant Jordi. El concurso se llevará a cabo del 17 al 23 de abril, y el jurado evaluará las decoraciones del 17 al 21.

Las personas interesadas en participar en el concurso de balcones floridos podrán inscribirse del 3 al 14 de abril de 2023. Para hacerlo, deberán completar un formulario que se encuentra disponible en la Oficina de Feria, Comercio, Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Molins de Rei (plaza del Mercado, 5-6) o bien a través del siguiente enlace: www.molinsderei.cat/balconsflorits.

Es importante mencionar que los primeros 100 inscritos recibirán una flor de regalo como obsequio. Estas flores podrán ser recogidas en una de las tres floristerías ubicadas en el municipio:

  • Floristería Valls.
  • Floristería Bouvardia.
  • Floristería Reig.

Por otro lado, los premios de los ganadores consisten en cheques regalo a intercambiar a Agrollavor (establecimiento colaborador) y una cantidad monetaria de 100 € para la persona ganadora, 50 € para la segunda clasificada y un huerto vintage para la tercera.

Para la valoración de los balcones se tendrán en cuenta, principalmente, los criterios siguientes: la utilización de la flor, la armonía, el color, la originalidad, el diseño y la variedad de especies. El jurado está formado por personas vinculadas al sector de la jardinería y floristería: representantes de las floristerías colaboradoras de Molins de Rei, de las empresas colaboradoras Agrollavor y Molivers, y también la regidora de turismo como miembro de la organización. El veredicto y la entrega de los premios tendrá lugar el viernes 21 de abril, a la sala de sesiones del Ayuntamiento, a las 18:00 h.

Es importante tener en cuenta que nos encontramos en una situación de sequía, por este motivo, se recomienda utilizar plantas y flores que requieran el mínimo de agua posible por su mantenimiento, así como dirigirse a las floristerías colaboradoras del concurso para recibir asesoramiento.

En el año 2018 se llevó a cabo el primer concurso de Balcones Florecidos con el fin de apoyar el proyecto de las Villas Florecidas promovido por la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC), del cual Molins de Rei forma parte desde 2017. En la última edición del concurso en 2022, Molins de Rei recibió la tercera flor de honor por sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través del fomento de la naturaleza, las plantas y los jardines. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en municipios tanto en Cataluña como en Andorra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios