www.elllobregat.com
Vuelven las rutas de tapas y el Concurso de Coctelería “Ciutat de L’Hospitalet”

Vuelven las rutas de tapas y el Concurso de Coctelería “Ciutat de L’Hospitalet”

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de abril de 2022, 17:33h

La ruta de las tapas se celebrará del 21 al 24 de abril y coincidirán con las Fiestas de la Primavera

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha presentado dos de los eventos gastronómicos más importantes que acoge la ciudad: las rutas de tapas y el Concurso de Coctelería para Jóvenes Profesionales Trofeo “Ciutat de L’Hospitalet”. La alcaldesa ha realizado la presentación acompañada de la regidora del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y de la cocinera Carlota Claver, padrina de las rutas de tapas de este año. En esta ocasión, la iniciativa recupera su formato habitual tras la cancelación de la edición de 2020 y la adaptación de la de 2021, ambas a causa de la pandemia de la COVID-19.

Las rutas de esta edición coinciden con las fiestas mayores de cada barrio, y en todas ellas hay un proceso participativo en el que la ciudadanía puede escoger las tapas más populares, creativas, de calidad gastronómica y sabrosa. Además, las personas que participen podrán optar a un sorteo, y en esta ocasión destaca la incorporación de Collblanc-La Torrassa en las rutas de tapas de los barrios.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el Gremio de Hostelería de L’Hospitalet y el blog L’Hospitalet Gastronòmic, y a través de ella buscan impulsar el sector de la hostelería y la restauración, uno de los motores económicos de la ciudad, además de dar a conocer toda la oferta gastronómica de calidad del municipio.

Esta edición de la Primavera de Tapes se llevará a cabo del 21 al 24 de abril y, en esta ocasión, participarán un total de 35 establecimientos de L’Hospitalet de Llobregat, los cuales ofrecerán propuestas de cocina tanto tradicional como creativa y de fusión. El precio de cada tapa será de 3,50 euros.

Por otro lado, durante los próximos meses se llevarán a cabo las rutas de tapas de los barrios de Sant Josep, del 19 al 22 de mayo; Santa Eulàlia, del 2 al 5 de junio; Can Serra, del 9 al 12 de junio; Collblanc-la Torrassa, del 9 al 12 de junio; Pubilla Cases, del 16 al 19 de junio; y la Florida, del 30 de junio al 3 de julio.

Concurso de Coctelería

El Concurso de Coctelería que organiza el Ayuntamiento de L’Hospitalet en colaboración con el Club del Barman celebrará este año su 37 edición el próximo 24 de abril. En esta ocasión, el concurso contará con la participación de escuelas de toda Cataluña, y se celebrará en el Hotel Renaissance Barcelona Fira, en el marco de las Fiestas de la Primavera.

Durante este evento, todos los participantes tendrán el trabajo de elaborar y explicar un cóctel pre-dinner, de acuerdo a las bases establecidas por la International Bar Association (IBA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios