www.elllobregat.com
La Fundació Joan Petit entrega la cucharilla a Molins de Rei
Ampliar
La Fundació Joan Petit entrega la cucharilla a Molins de Rei (Foto: Ayuntamiento de Molins de Rei)

La lucha contra el cáncer infantil se celebrará con un torneo recaudatorio en Molins de Rei

martes 11 de abril de 2023, 12:40h
La Fundación Joan Petit organiza un torneo solidario de hockey en Molins de Rei el 20 de mayo para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Participarán más de 400 niños y el dinero recaudado se destinará a la Fundación Joan Petit Niños con Cáncer. El Club Hockey Molins de Rei será uno de los organizadores del evento, que contará con la presencia del jugador del FC Barcelona Ignasi Alabart y la meteoróloga Mònica Usart como padrinos.

El próximo 20 de mayo, se llevará a cabo en Molins de Rei un torneo solidario organizado por la Fundación Joan Petit con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. En este evento participarán más de 400 niños.

Este martes 4 de abril, Molins de Rei ha sido designado como sede anfitriona de la 23.ª edición de la Fiesta-Torneo Joan Petit Niños con Cáncer, recibiendo la Cullereta de la Fundación Joan Petit. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y contó con la presencia del alcalde Xavi Paz, el primer teniente de alcalde y regidor de Deportes Ramon Sánchez, representantes del Ayuntamiento de Calafell, el alcalde Ramon Ferré y el regidor de Deportes Arturo Peña, Alfred Verdaguer de la Federación Catalana de Hockey, Oriol Àvila presidente del Club Hockey Molins de Rei y Joan Torner presidente de la Fundación Joan Petit.

El 20 de mayo se realizarán partidos de hockey durante todo el día con la participación de 400 niños de diferentes clubes de Cataluña. El dinero recaudado será destinado a la Fundación Joan Petit Niños con Cáncer.

La Fundación Joan Petit es una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a los afectados por el cáncer infantil y a difundir información sobre esta enfermedad. Desde hace más de 20 años, la fundación organiza una Fiesta-Torneo en honor a los niños que luchan o han luchado contra el cáncer. Este año, la 23ª edición del torneo se llevará a cabo en Molins de Rei, Cataluña, el 20 de mayo.

Se destaca que el torneo es de hockey y el Club Hockey Molins de Rei será uno de los organizadores. El jugador del FC Barcelona de hockey, Ignasi Alabart y la meteoróloga, Mònica Usart, serán los padrinos del torneo.

El teniente de alcalde y regidor de Deportes de Molins de Rei, Ramon Sánchez, ha expresado su satisfacción por la organización del torneo y el hecho de que el Club Hockey Molins sea el anfitrión. También ha agradecido al club su colaboración en este evento. El presidente del Club Hockey Molins, Oriol Àvila, ha destacado que están entusiasmados con este desafío y han recibido el apoyo del Ayuntamiento.

En su intervención, el presidente de la Fundación Amigos Joan Petit Niños con Cáncer, Joan Torner, ha destacado la importancia del compromiso de los municipios anfitriones. También ha mencionado deportes como el hockey y el patinaje en relación a los niños que luchan contra el cáncer, afirmando que "cuando los niños caen, se tienen que volver a levantar y coger fuerzas para continuar adelante".

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha destacado que su localidad es solidaria y se suma al reto deportivo. Según el alcalde, "el deporte y la salud siempre están relacionados y este torneo es una clara muestra de ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios