www.elllobregat.com
Cartel publicitario de la Biennal de Ceràmica Angelina Alós
Ampliar
Cartel publicitario de la Biennal de Ceràmica Angelina Alós (Foto: Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat)

Cifra de récord. La Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós recibe un total de 127 obras

miércoles 24 de mayo de 2023, 12:30h
La 21ª Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós ha recibido un récord de 127 obras, con una mayoría de participantes internacionales (67%). Un grupo de expertos seleccionará las 34 piezas finalistas para una exposición en julio, donde se iniciará una votación popular. Los ganadores serán anunciados en octubre.

La 21ª Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós ha recibido un total récord de 127 obras, lo que la convierte en la edición con mayor número de inscripciones en la historia del certamen. Anteriormente, la cifra más alta de participantes se había registrado en la edición del 2016 con 119 inscripciones. Este evento es el más antiguo de Cataluña en el ámbito de la cerámica.

Se confirma la dimensión internacional del premio, ya que por primera vez se han presentado más obras internacionales (67%) que estatales. De España hay 42 participantes, principalmente de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, destacan países como Francia (9), Estados Unidos (8) y Reino Unido (7), así como también hay participantes del continente asiático.

Un grupo de expertos en cerámica y arte ha sido el encargado de seleccionar las 34 piezas finalistas para una exposición que se llevará a cabo en el Museo Can Tinturé. Este año, la exposición abrirá al público en julio y se iniciará una votación popular. Los ganadores, elegidos por el jurado, así como el premio del Público, serán anunciados durante un evento en el Casal de Cultura Robert Brillas el 5 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios