www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

Detenido un hombre por cometer cinco robos con fuerza en quince días en domicilios de Sant Boi de Llobregat

lunes 10 de julio de 2023, 16:00h
El hombre, quien también está siendo investigado por otros dos robos en Castelldefels, solía entrar a los pisos accediendo a través del método de escalada. En el momento de la detención, el presunto autor llevaba un reloj que había sustraído en uno de los pisos a los que había accedido previamente.

Un hombre de 45 años ha sido detenido por agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra, acusado de ser el presunto autor de cinco robos con fuerza en el interior de viviendas en Sant Boi de Llobregat y dos en Castelldefels -uno en grado de tentativa-. Estos delitos fueron cometidos entre el 12 y el 28 de junio de este año.

A mediados del mes de junio, los mossos comenzaron una investigación después de tener conocimiento de varios robos en domicilios de Sant Boi de Llobregat. En la misma localidad, se registraron cinco hechos con características muy similares en poco más de dos semanas. Durante estos robos, se sustrajeron joyas, dinero, ordenadores, dispositivos electrónicos y tabletas. Además, el hombre también intentó cometer un robo en un domicilio el 24 de junio en Castelldefels.

Un hombre de 45 años fue identificado y localizado gracias a las vigilancias y seguimientos realizados por los agentes en la zona después de estos episodios. Concluyeron que el mismo autor había perpetrado los siete robos, basándose en el análisis de las huellas recogidas.

Accedía a los domicilios escalando por la fachada

El presunto ladrón mostraba un modus operandi muy característico, ya que accedía a los domicilios mediante el método del escalamiento. Por lo general, elegía primeras plantas o pisos que tenían acceso por vías secundarias, como ventanas de los rellanos de la comunidad o terrazas anexas. Además, siempre llevaba a cabo sus acciones cuando los propietarios no estaban presentes.

Durante el pasado 4 de julio, fue detenido el presunto autor de los hechos en Sant Boi de Llobregat, gracias a un operativo establecido por los investigadores, quienes contaban con estas pistas. Como curiosidad, en el momento de la detención se descubrió que el hombre llevaba consigo un reloj valorado en 3.000 euros, el cual había sido sustraído en una de las viviendas previamente asaltadas.

El mismo día por la noche se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido en Sant Boi de Llobregat por parte del equipo de investigadores. En dicho lugar, se descubrieron varios objetos que podrían estar relacionados con los robos cometidos y serán analizados para establecer posibles conexiones.

El pasado jueves 6 de julio, el detenido ha pasado a disposición judicial y los agentes no descartan más detenciones, manteniendo la investigación abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios