Castelldefels

Saborea Castelldefels: Gastronomía saludable y calidad de vida

Manuel Reyes | Sábado 10 de mayo de 2025
Somos un país afortunado porque podemos disfrutar de una saludable dieta mediterránia, reconocida mundialmente por su valor nutricional, y que nos ha posicionado como el país más saludable del mundo. España es sinónimo de buena comida y bebida y cada región tiene su propia especialidad culinaria.


Pero debemos mantener y proteger esta cultura gastronómica y poner en valor lo que es nuestro, nuestros productos naturales, de cercanía y de calidad que, gracias al trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, nos permiten disfrutar de un estupendo tomate cultivado en nuestras huertas de un sabroso pescado fresco, de un extraordinario aceite de oliva o de un excelente vino.
También en la comarca del Baix Llobregat tenemos excelentes productos autóctonos como las sabrosas alcachofas o el ‘Pota Blava’ de El Prat. Y. cómo no, nuestro famoso ‘Arroz de Castelldefels’.
Castelldefels es una muestra de cómo una rica gastronomía permite ofrecer no solo un excelente destino turístico por sus playas sinó también por su excelente oferta gastronómica, con más de 400 restaurantes repartidos por toda la ciudad.

La comida es mucho más que una necesidad bàsica, es una forma de entender y apreciar diferentes culturas. En España de Norte a Sur y de Este a Oeste gozamos de una gastronomía única, variada, equilibrada y rica en todos los nutrientes que necessita el organismo. Pero no olvidemos la defensa de nuestro vino, el cava o la cerveza, una defensa que ha sido liderada por la delegación española del Partido Popular en Europa evitando la criminalización de estos productos por parte de la izquierda y que hubiera supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo de un sector tan importante en nuestra economía, eso sí, apelando asiempre al consumo moderado, ocasional y responsable.
Nuestra dieta mediterránea es fuente de salud y un pilar de nuestra economía, aunque desgraciadamente cada vez más personas recurren a productos ultraprocesados, por de falta de tiempo, por la prisa, y la desconexión con el campo, que están desplazando nuestros hábitos alimentarios.

Por ello debemos trabajar desde las Instituciones, la familia, las escuelas en revertir esta tendencia defendiendo la cocina de siempre, el mercado local y el producto de temporada y garantizar que todas las familias, vivan donde vivan, tengan acceso a productos frescos y saludables.

Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo lo que siempre ha funcionado para mantener unos hábitos de vida saludable, apostando por políticas que apoyen a nuestros ganaderos, a nuestros agricultores y a los mercados de toda la vida. III

TEMAS RELACIONADOS: