Una comitiva municipal integrada por el alcalde de Castellefels, Manu Reyes; la quinta teniente de alcalde de Presidencia, Participación, Ciudadanía y Vivienda, Marian Ortega; y por el concejal de Turismo, Hostelería. Nueva Ciudadanía y Universidades, Guillermo Massana; ha visitado este jueves la redacción de El Llobregat con motivo de su reciente traslado la ciudad. El alcalde y los dos ediles del gobierno municipal han sido recibidos por el editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca, y por el director de El Llobregat, Javier Adell Mezquita, entre otros miembros del equipo que hace posible que mensualmente la revista se distribuya el primer viernes de cada mes con La Vanguardia en el Baix Llobregat y L’Hospitalet y que la versión digital en Internet (www.elllobregat.com) constantemente se actualice con noticias nuevas.
Durante su estancia, Reyes, Ortega y Massana pudieron vistar las diferentes estancias y salas de la sede de El Llobregat en Castelldefels e incluso tuvieron una toma de contacto de cara a futuras colaboraciones mutuas. Los concejales pudieron hojear varios ejemplares de El Llobregat y conocer de primera mano cómo se confecciona la revista y cómo ha mejorado en diseño, calidad y tratamiento gráfico en los últimos años. Los tres miembros del consistorio de Castelldefels también estuvieron un breve espacio de tiempo reunidos con Xavier Pérez Llorca, parte del staff de El Llobregat y con el colaborador Jorge Aguadero Casado, para tratar de forma informal de diferentes temas relacionados con la publicación y con su importancia y proyección dentro de la prensa comarcal y local.
También ha habido tiempo para analizar la más rabiosa actualidad, tanto en lo relativo a la complicada situación política a nivel estatal y, cómo no, se ha podido conversar sobre el tema estrella de la semana en la comarca: la ampliación del aeropuerto de El Prat. y sus consecuencias tanto políticas como directas,Aprovechando el privilegio de tener en la redacción a un visitante de excepción, y a la vez una fuente informativa de primera magnitud, el director de El Llobregat no ha podido desaprovechar el momento para preguntar a Manu Reyes sobre su postura con respecto a las informaciones que llegan desde El Prat y desde el Govern de la Generalitat, que es quien ha aprobado con el Gobierno de España la ampliación del aeropuerto.
El alcalde se ha mostrado tan contundente como siempre en su negativa a la ampliación del aeropuerto porque va a empeorar la salud y la calidad de vida de los vecinos de Castelldefels y aseguró que no va a aceptar nada a cambio de dar un sí ni tampoco se va a rendir a posibles presiones políticas. “Me debo a mis votantes y a mis promesas electorales. Yo les aseguré a los ciudadanos de Castelldefels, me comprometí con ellos, a que me opondría completamente a la ampliación del aeropuerto y voy a hacerlo hasta el final. No voy a cambiar de opinión. Y si en algún momento tuviera que hacerlo, primero dimitiría”, ha asegurado el primer edil.