El Ajuntament de Sant Andreu de la Barca ha lanzado el programa “Famílies corresponsables: créixer, acompanyar i gaudir”, que ofrecerá formaciones a padres en centros educativos de la ciudad. El objetivo es promover una crianza más igualitaria y corresponsable, abordando temas como las nuevas masculinidades y el papel de los padres en la educación.
El Ajuntament de Sant Andreu de la Barca ha lanzado un nuevo ciclo de formaciones titulado “Famílies corresponsables: créixer, acompanyar i gaudir”, dirigido especialmente a padres y madres. Este programa se llevará a cabo en los centros educativos de la ciudad con el objetivo de reflexionar y proporcionar herramientas que promuevan una crianza más igualitaria y corresponsable.
Las sesiones, que tendrán una duración de dos horas, estarán abiertas a todas las familias del municipio, sin importar el centro educativo al que asistan sus hijos. Aunque están diseñadas principalmente para la participación de los padres, se anima a que toda la familia participe en estas charlas y talleres.
Las actividades se desarrollarán en diversos centros educativos que han solicitado participar en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento. En el caso de las escuelas infantiles, las formaciones se concentrarán en la EBM Casa Pedemonte.
La concejala de Feminismo e Igualdad, Isabel Marcos, ha destacado que este programa tiene como finalidad “ofrecer espacios de apoyo para padres y madres y proporcionar herramientas para afrontar el ritmo acelerado del día a día”. Uno de los propósitos es ayudar a “mejorar la organización familiar para disfrutar más de la crianza”.
A través de esta iniciativa, se busca identificar las diversas necesidades que tienen las familias en Sant Andreu de la Barca en relación con la corresponsabilidad en la crianza. Esto permitirá plantear futuras intervenciones más estables y adaptadas a las demandas detectadas.