Castelldefels

Éxito en Castelldefels: más de 2.500 personas disfrutan de la Vermutada antes de la Muestra de Vinos 2026

Redacción | Lunes 16 de marzo de 2026

La Vermutada, celebrada el 15 de marzo en la plaza de las Palmeras, atrajo a unas 2.500 personas como avance de la Muestra de Vinos 2026. Este evento, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en la plaza de la Iglesia y el Edificio de la República, contará con 24 estands enogastronómicos y diversas actividades, incluyendo talleres y catas. La música también será parte importante de la muestra, con actuaciones programadas durante los tres días.



El pasado domingo 15 de marzo, la plaza de las Palmeras en Castelldefels se llenó de vida con la celebración de una nueva edición de la Vermutada, un evento que sirvió como presentación oficial de la Muestra de Vinos 2026. Aproximadamente 2.500 personas disfrutaron de esta jornada festiva, favorecida por un clima soleado y agradable junto al mar.

El acto contó con la presencia del equipo de gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Manu Reyes, así como los concejales de Turismo y Hostelería, Guillermo Massana, y Comercio, Mar Sicilia. Los asistentes pudieron degustar vermut mientras disfrutaban de música a cargo del DJ Sergi Nolla y participaban en diversas actividades infantiles.

Muestra de Vinos: Del 20 al 22 de marzo

La Muestra de Vinos se llevará a cabo entre el viernes 20 y el domingo 22 de marzo en la plaza de la Iglesia. Este año, el evento contará con 24 estands dedicados a bodegas, propuestas gastronómicas y otras sorpresas. Además, se ofrecerá un variado programa de actividades complementarias que incluye música en vivo, una zona infantil, talleres y catas de vinos. Entre las novedades destaca la participación especial de una delegación de Coimbra.

Los horarios establecidos para la feria son los siguientes:

  • Viernes, 20 de marzo: 17 a 23 horas.
  • Sábado, 21 de marzo: 11 a 15 horas y 17 a 23 horas.
  • Domingo, 22 de marzo: 11 a 15 horas.

Talleres y catas en el Edificio de la República

A lo largo del evento, se llevarán a cabo varios talleres y catas en la sala polivalente del Edificio de la República. Las actividades programadas incluyen:

  • Taller “De botellas a vasos”: viernes a las 18 horas.
  • Cata “25 años de la Denominación de Origen Montsant”: sábado a las 18 horas.
  • Cata “Denominación de Origen Catalunya: Origen y conciencia sostenible”: domingo a las 18 horas.

Actuaciones musicales durante el evento

A lo largo del fin de semana, la plaza también será escenario para diversas actuaciones musicales. El programa incluye:

  • Viernes 20: Saama Music BCN (17 horas), DJ Xavi V (19 horas) y Veneno en la piel (21 horas).
  • Sábado 21: DJ de la Torre (11 horas), Delay Lama (17 horas), Siamiss DJ (19 horas) y Cien Gaviotas (21 horas).
  • Domingo 22: DJ Anna Ferris (11 horas).

Más información sobre la Muestra de Vinos 2026 aquí.

TEMAS RELACIONADOS: