www.elllobregat.com
La Policía Local de Sant Boi recogiendo el premio
Ampliar
La Policía Local de Sant Boi recogiendo el premio (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

El proyecto Redescola de la Policía Local de Sant Boi ha ganado este premio

viernes 24 de marzo de 2023, 20:00h
La Policía Local de Snto Boi ha sido premiada por su proyecto Rodescola, que busca promover el uso de la bicicleta entre los estudiantes de la ciudad. El reconocimiento se otorgó en el marco del V Congrès Andaluz de Educación Viaria y destaca al proyecto como 'Buena Práctica en Educación Viaria'
La Policía Local de Sant Boi ha sido premiada por el proyecto Rodescola, que busca promover el uso de la bicicleta entre los estudiantes de la ciudad. El reconocimiento se otorgó en el marco del V Congrès Andaluz de Educación Viaria y destaca al proyecto como 'Buena Práctica en Educación Viaria'. El premio fue entregado por ATESVAN-Fundación Smart Baby 2023.
Los premios ATESVAN-Fundación Smart Baby, que este año han celebrado la tercera edición, reconocen las contribuciones innovadoras de personas e instituciones para mejorar la seguridad vial. Además de Sant Boi, otros proyectos premiados incluyen iniciativas de policías locales en Roquetas de Mar (Almería), Valladolid y Lebrija (Sevilla), así como la campaña 'Ponle freno' del grupo Atresmedia.

La Policía Local de Sant Boi ha presentado un proyecto a la comunidad ciclista de España y Portugal en el 19.º Congrès Ibérico 'La Bicicleta y la Ciudad', que tuvo lugar en Coslada (Madrid) del 16 al 19 de marzo.

El proyecto Rodescola ha sido un referente en la promoción de la seguridad vial y el uso de la bicicleta durante sus quince años de trayectoria. Ha recibido varios reconocimientos, incluyendo uno de los Premios Internacionales de Movilidad EMS 'Impulsando cambios' en 2022 en la categoría de 'Municipio mediano'.

El Rodescola es un recurso didáctico que busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el entorno escolar y promover su uso a nivel global como una opción saludable, sostenible y segura en la ciudad. El proyecto ofrece sesiones formativas y de concienciación en las escuelas primarias y secundarias, casales de verano, espacios públicos y eventos ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios