www.elllobregat.com
La Policía Local de Sant Boi se hace con uno de los Premios Internacionales de Movilidad EMS
Ampliar

La Policía Local de Sant Boi se hace con uno de los Premios Internacionales de Movilidad EMS

Por Sonia Algaba Benito
lunes 09 de mayo de 2022, 11:28h

El premio ha sido otorgado por la promoción del uso de bicicleta en el sector educativo gracias al proyecto Rodascola

Sant Boi de Llobregat sigue avanzando en movilidad y muestra de ellos es el premio que ha recibido el cuerpo de Policía Local de la ciudad con el proyecto Rodascola. “Impulsant canvis” de la categoría de municipio mediano, ha sido el galardón que ha ganado el ayuntamiento de Sant Boi.

El pasado jueves, 5 de mayo de 2022, tuvo lugar en Madrid la gala de entrega de premios, a la cual acudió Cristina Muñoz, regidora de Seguridad Pública de Sant Boi, en representación del municipio. Los premios Internacionales de Movilidad EMS, que concede Empresas por la Movilidad Sostenible, cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), de la Real Academia de Ingeniería, y de la Fundación CONAMA.

Este 2022, se ha celebrado la 2ª edición de los premios en la que la digitalización, la innovación o el transporte, han sido algunos de los temas estrella. Hasta 13 proyectos han sido premiados, entre los que son de resaltar proporcionar soluciones innovadoras en el sector de la movilidad, así como, inclusivas y que fomentan la sostenibilidad económica, ambiental y social. El agente de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat, Xavier Martínez, ha sido encargado de recoger el premio en nombre del equipo de educación viaria.

Proyecto Rodascola

El proyecto que fomenta entre la comunidad educativa una relación amigable con la bicicleta como medio de transporte y capacita para su uso, ha sido el que les ha hecho ganar el premio. Rodascola es un recurso didáctico que impulsa la Policía Local, con el que se organizan sesiones formativas en aulas de primaria y secundaria, en casal de verano, en espacios públicos donde se conciencia sobre el uso de la bicicleta y se inspira a impulsar nuevos cambios en movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios