www.elllobregat.com
La Policía Local y los Mossos d'Esquadra siguen trabajando juntos por mejorar la seguridad de la ciudadanía de Sant Joan Despí
Ampliar

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra siguen trabajando juntos por mejorar la seguridad de la ciudadanía de Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de febrero de 2022, 09:57h

Los dos cuerpos de seguridad trabajan de manera coordinada para velar por la seguridad del vecindario en las calles del municipio

Desde hace años, en el municipio de Sant Joan Despí trabajan conjuntamente velando por la seguridad ciudadana los cuerpos de Mossos d’Esquadra y Policía Local del municipio.

La coordinación permite abarcar diferentes ámbitos como el patrullaje conjunto, actuaciones de emergencia, controles coordinados, intercambio de información, entre otras, de manera que se ofrece mayor seguridad al municipio. Para coordinar el trabajo entre los dos cuerpos es necesario tener diferentes órganos de coordinación.

Una vez al mes se reúnen ambos cuerpos de seguridad en una mesa de coordinación operativa. Por otra parte, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, preside la Junta Local de Seguridad, junto con todos los cuerpos de seguridad del municipio y esta se realiza una vez al año. Otro de los elementos fundamentales en esta coordinación son los canales de comunicación entre la Policía Local y los Mossos d’Esquadra, que sirven para que, ante cualquier incidencia de emergencia o seguridad, inmediatamente se comunica entre las salas de ambos cuerpos de seguridad.

El principal fin de la coordinación conjunta es garantizar la seguridad de los ciudadanos, con la que se optimizan los recursos en el patrullaje de la ciudad en campañas concretas como el operativo Grèvol en la campaña navideña, entre otras. Por otro lado, también se ejecutan protocolos en equipo para agilizar la recogida de denuncias o la atención ciudadana, así como el intercambio de información para solucionar de manera más rápida los conflictos de la ciudad.

Asociaciones y empresas del municipio se reúnen con ambos cuerpos de seguridad para favorecer las relaciones entre la comunidad y a su vez, escuchar nuevas sugerencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios