www.elllobregat.com

Encuesta elecciones municipales 2023 en Sant Joan Despí

Resultados de Sant Joan Despí, de la encuesta electoral para el 28 de Mayo
Ampliar
Resultados de Sant Joan Despí, de la encuesta electoral para el 28 de Mayo

Éxito de Belén García en su debut como alcaldable

martes 04 de abril de 2023, 09:23h
El PSC mejorará resultados y conservará la mayoría absoluta.

En Sant Joan Despí, el PSC renovó la alcaldía a mitad de mandato (octubre de 2021): Antonio Poveda, cedió el cargo a su compañera de partido Belén García. La sustitución parece que se va a consolidar con gran éxito: el PSC no solo conservará la mayoría absoluta que mantiene desde 1987, si no que su alcaldesa (debutante como cabeza de lista), mejorará los resultados obtenidos en 2019; probablemente obtendrá 12 concejales, uno más de los que tienen en la actualidad.

Por el contrario la candidatura de Esquerra Republicana, liderada de nuevo por Josep Bracons, no conseguirá mejorar resultados; es probable que sufra un leve retroceso, que reduzca a tres, sus actuales cuatro concejales.

Quienes sí mejoraran resultados son las formaciones neocomunistas. La candidatura unitaria entre Comunes y Podemos, puede llegar a conseguir cuatro concejales; de esta forma incrementaría los actuales tres (2 de En Comú y 1 de Podemos). La unidad supondría sumar un concejal más a los tres que obtuvieron por separado en 2019.

Ciudadanos, parece que perderá los dos concejales que actualmente tiene en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí; no obtendrá representación.

Junts Per Catalaunya, mantendrá el concejal que ya tiene en la actualidad, pero no da muestras de poder aspirar a mejores resultados.

Los 21 concejales del consistorio parece que quedaran completados con uno que conseguiría el Partido Popular. Que de esta forma obtendría representación en el plenario municipal, duplicando el número de votos obtenido en 2019.

PARTIDO CONCEJALES
PSC 12
COMUNS 4
ERC 3
JUNTS 1
PP 1

El trabajo de campo que ha servido de base para el presente análisis, se realizó entre los días 3 al 10 de marzo. El estudio se ha elaborado partiendo de una participación estimada del 63%, inferior a la de 2019 en 4,69%.

Informe elaborado para EL LLOBREGAT, por Taforasía SL (B66139213)

Aquí puede encontrar el enlace a todas las encuestas de los diferentes municipios del Baix Llobregat y L’Hospitalet para las elecciones municipales de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios