www.elllobregat.com
Aditya Mittal, en la 3ª edición de El Llobregat Open Chess Tournament.
Ampliar
Aditya Mittal, en la 3ª edición de El Llobregat Open Chess Tournament.

Aditya Mittal está llamado a brillar

Por Jorge I. Aguadero Casado
jueves 16 de noviembre de 2023, 09:00h
Faltan pocos días para el inicio de la 4ª edición de El Llobregat Open Chess Tournament. Para calentar motores, inauguramos una serie de análisis de jugadores excepcionales, y de partidas irrepetibles, que han pasado por nuestro torneo.

El joven indio Aditya Mittal, quien participó en la tercera edición del fuerte El Llobregat Open Chess, es una de las grandes promesas del ajedrez. Está cerca de sobrepasar los 2600 puntos de Elo FIDE, pues a sus 2577 actuales hay que sumar los 18.4 que ha conseguido este noviembre al adjudicarse el Pavlodar Open, en Kazajistán, toda una proeza a sus 17 años.

Los objetivos deportivos del gran maestro nacido en Delhi se centran en pasar la siguiente barrera de Elo, los 2700, entrando en la élite mundial. Lleva un tiempo dando la vuelta al mundo con su madre y, en breve, podremos volver a disfrutar de su ajedrez en la cuarta edición de El Llobregat Open Chess.

El afable Mittal tuvo un serio percance de salud siendo niño y, posiblemente influido por ello, ha hecho de su capacidad de resiliencia en el tablero su marca personal, símbolo de una madurez impropia de su edad. Muestra de ello es la partida que reproducimos a continuación, perteneciente a la 3ª ronda del Qatar Masters Open 2023, en la que acredita unas valiosas tablas jugando la Defensa Siciliana ante el jugador de Países Bajos Anish Giri, a la sazón nº 7 del escalafón mundial. En la escala 0 – 100 de precisión en comparación con las computadoras, Mittal obtuvo un brillante resultado de… ¡99.1!

El indio, además de ser un excelente conversador, tiene muy buenas dotes como cantante. Les recomiendo que busquen en YouTube su versión de la balada “Tum Hi Ho” (Arijit Singh): su voz concilia la mística bicolor del ajedrez con la indisoluble naturaleza binaria del amor. Aditya canta como juega, fluye en armonía con el significado de la composición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios