www.elllobregat.com
Niños y niñas de la entidad La Nova Colla de Pic
Ampliar
Niños y niñas de la entidad La Nova Colla de Pic (Foto: Gueopic)

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo vuelve con fuerza después de 3 años

viernes 05 de mayo de 2023, 18:00h

Después de tres años sin celebrarse debido a la pandemia, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ha vuelto a ser organizado por Gueopic en el Foment la tarde del 22 de abril. Además, este año coincide con el décimo aniversario de la entidad que defiende los derechos de las personas con dificultades comunicativas. El evento contó con la participación de varios artistas y organizaciones y se iluminó de azul para apoyar la causa del autismo.

Después de tres años sin celebrarse debido a la pandemia, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ha vuelto a ser organizado por Gueopic en el Foment la tarde del 22 de abril. Este año, además, el acto ha coincidido con el décimo aniversario de la entidad que defiende los derechos de las personas con dificultades comunicativas.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra cada 2 de abril. Sin embargo, el acto organizado por Gueopic se ha celebrado el día 22 puesto que, según explica el presidente de la entidad: "coincidía con el primer fin de semana de Semana Santa", y por este motivo decidieron aplazarlo al fin de semana del 22 de abril.

Dani Andreu, presidente de Gueopic, ha valorado la vuelta del acto como "muy buena" y ha asegurado que después de tanto tiempo sin realizar la jornada "la gente ha respondido muy bien" y la afluencia de público ha estado buena. "No tenemos datos exactos de cuántas personas han asistido, pero la asistencia ha estado similar a la de años anteriores", comenta Andreu.

Durante la tarde del sábado, el Foment i Artístic se iluminó de azul para apoyar la causa del autismo. El evento contó con la participación de varios artistas y organizaciones, incluyendo La Nova Colla del Pic. Además, el grupo de niños de primaria de la escuela Virolai de Molins de Rei fue renovado este año con nuevas caras, ya que los niños que comenzaron el proyecto ahora son adolescentes. Según Dani Andreu, "se ha renovado el grupo entero otra vez con niños de primaria".

Durante la tarde también se ha podido disfrutar de las actuaciones de los demonios de Molins de Rei, Posidonia, Abril Pastor -finalista del programa Euforia- y los Matossers, que en esta ocasión han levantado un castillo solidario. El presidente de Gueopic, en mitad del acto, leyó el manifiesto de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios