www.elllobregat.com
INBISA Construcción edifica la nueva nave de ampliación de NAEKO Logistics

INBISA Construcción edifica la nueva nave de ampliación de NAEKO Logistics

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

La nueva edificación,de 15.000 metros cuadrados a dos alturas, se construirá en una parcela anexa a las actuales instalaciones de Naeko en Sant Boi de Llobregat

Naeko Logistics ha adjudicado a INBISA las obras de construcción de un nuevo edificio para ampliar sus instalaciones en San Boi de Llobregat. La nueva edificación se levantará en una parcela propiedad de la empresa de logística, anexa a su actual ubicación en el Polígono Industrial Salas de la citada localidad.

El proyecto a ejecutar por INBISA Construcción consiste en la edificación de una nave a dos alturas, dado el desnivel existente entre los viales interior y exterior de la parcela. Así, la nueva edificación contará con un acceso para cada planta, uno desde la calle superior y otra desde la inferior.

Especial dificultad

Las necesidades específicas de Naeko Logistics para este edificio revisten al proyecto de especial dificultad. Las dos plantas del edificio se utilizarán para el almacenaje de los productos que NAEKO gestiona para sus clientes por lo que ambas deberán soportar cargas de hasta 3.000 kg/m2. Además, el movimiento de las mercancías requiere maximizar los espacios interiores de circulación y la altura interior libre, y es precisamente en este tipo de actuaciones donde INBISA CONSTRUCCIÓN acredita una dilatada experiencia. La construcción se realizara evitando el descuelgue de vigas, por lo que el forjado intermedio se ha solucionado con una losa post-tesada, y un canto realmente ajustado para las grandes luces que se necesitan en este proyecto.

“La casa por el tejado”

En contra de lo que sería habitual en una edificación convencional, para permitir la libre circulación de las grúas en la fase de montaje de la parte de estructura prefabricada, se realizará antes la cubierta de la nave, y posteriormente el forjado post-tesado; esto es posible gracias a la gran dimensión en planta y a la altura libre disponible.

INBISA Construcción ya ha iniciado la fase de acondicionamiento de parcela que se encontraba parcialmente ocupada por una pequeña nave y por un depósito de protección contra incendios. Tras proceder a la demolición de la nave existente y al traslado del depósito, se están construyendo los muros de contención y realizando la excavación de la parcela hasta la cota de cimentación.

El proyecto ejecutivo se encuentra prácticamente finalizado, y ha sido concebido por el despacho ctsaRq (Cinnamond+Antoni Sala_Arquitectes), que también se encargará de la Dirección de Obra. Previsiblemente la obra estará finalizada al concluir el presente ejercicio 2012.

ACERCA DE NAEKO LOGISTICS

NAEKO LOGÍSTICS es una compañía catalana fundada en 1.997 como operador logístico integral. Basando su estrategia en cuatro pilares fundamentales “flexibilidad, capacidad, seriedad y confianza”, ha experimentado un constante crecimiento durante estos 15 años, convirtiéndose en un referente de servicio. Esta especialización en la personalización de sus servicios, que permite abarcar cualquier tipo de cliente y de producto, independientemente del tamaño y la naturaleza, han llevado a NAEKO a disponer de autorizaciones aduaneras, sanitarias, a incorporar una división de handling aéreo, y a convertirse en el primer operador español en obtener las máximas acreditaciones en materia de seguridad. Con esta nueva ampliación, NAEKO superará los 90.000 m² de suelo logístico gestionado.

ACERCA DE CTSARQ

Cts Arquitectes nace en 1998 con el firme propósito de continuar la trayectoria profesional de su fundador Norman Cinnamond a lo largo de los años. Desde entonces CTS ha sabido crecer arquitectónicamente, desarrollando cada vez proyectos más complejos, más técnicos y de mayor trascendencia, siendo fiel a su filosofía inicial, mimando la tradición, la historia y el lugar. Ha desarrollado numerosos proyectos tanto en el ámbito residencial, como en el terciario tanto en oficinas, como naves industriales, hoteles, etc. También ha desarrollado numerosos proyectos para edificios públicos, sin dejar de lado otras áreas como el diseño de puertos deportivos o la rehabilitación y el interiorismo.

Sobre INBISA

INBISA es un sólido grupo empresarial referente nacional en actividad inmobiliaria, y con creciente implantación en otras áreas de negocio como la energía, los servicios o el medio ambiente. Destaca especialmente en la promoción y construcción de edificación industrial y logística, edificaciones residenciales, edificaciones terciarias y dotacionales, habilitación y rehabilitación de edificios y Obra Civil.

El Grupo INBISA tiene en la actualidad siete áreas de negocio: Inmobiliaria, Construcción, Energía, Logística, Financiera, Servicios y Medio Ambiente y Diversificación. El Grupo, con sede social en Bilbao, cuenta con centros en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Cantabria y Andalucía.

Para más información de prensa e imágenes de INBISA:
Newsline, Soledad Olalla [email protected]
91 401 26 96

INBISA Construcción edifica la nueva nave de ampliación de NAEKO Logistics
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios