www.elllobregat.com
SEAT tendrá el primer SUV de su historia

SEAT tendrá el primer SUV de su historia

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El equipo técnico de Martorell desarrollará el primer SUV de la historia de SEAT. Se abre, por tanto, un nuevo mercado en la compañía española a la espera
Así lo ha anunciado hoy el presidente de SEAT, Jürgen Stackman, en la presentación de resultados de 2013 a la que ha asistido El Llobregat. SEAT tendrá su primer SUV (Sport Utility Vehicle) de la historia de la compañía española en su gama de producto después de casi dos años trabajando en su diseño y desarrollo.

“Se trata de una excelente noticia, puesto que SEAT entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo”, decía Jürgen Stackmann. Se abre, por tanto, SEAT a este mercado que, sólo en Europa, representa casi un millón de vehículos por año, con un incremento del 40% en el último lustro y que, de hecho, se prevé que siga creciendo. “El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”, añadía el presidente.

El nuevo vehículo se desarrollará en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, donde se cuenta con un equipo de 900 ingenieros, y empezará a comercializarse en 2016. Por otro lado, se espera conocer dónde será producido este nuevo SUV de SEAT: Martorell y otra planta en la República Checa son serias candidatas.

SEAT, récord de ingresos

Por lo que se refiere a los resultados, SEAT ha cerrado el 2013 con los mayores ingresos de su historia, con 6.473 millones de euros, un 6’3% más que el ejercicio anterior. Parece, por tanto, que se engancha al tirón de salida de la crisis como explicaba Stackmann: “2013 fue un año complejo y exigente, pero SEAT ha demostrado su potencial, al subir al podio de las marcas con un crecimiento más rápido en Europa, y al alcanzar récords de ventas y de producción de los últimos años”. Gran parte de estos números se debe a la inversión en I+D+i de 2.600 millones de euros en los últimos cinco años.

26 de marzo de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios