www.elllobregat.com

Pablo Iglesias o Marine Le Pen: Reformismo frente a ruptura (II)

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Si en el artículo anterior analizaba la falsa “ruptura” en la que se ha convertido Pablo Iglesias y como ante una aureola sobredimensionada su programa electoral solo evoca “reformismo” algo que no es precisamente lo que necesita, ni demanda, nuestra sociedad.

 Ahora le toca el turno a Marine Le Pen que ha ganado estas elecciones europeas en Francia y lidera la oposición a las nefastas políticas de la UE. La victoria de Marine anuncia el fin de las ideologías ilustradas y esto coincide en plena época expansiva de la Unión Europea. Muchos son los que quieren revestir sus posturas de “xenófobas” o “carcas” pero dichos calificativos comienzan a sonar tan absurdos e irreales que lo que esconden tras de si son simplemente excusas de unos políticos desbordados que son incapaces de profundizar como afrontar con solvencia los problemas reales de nuestro pueblo. En toda Europa el pujante movimiento identitario, que PxC representa aquí, tiene unos rasgos comunes en todo el continente que quiero destacar y que demuestran que nuestro programa global es el de un proyecto nítido de ruptura con el sistema actual.

El rechazo al cosmopolitismo y el internacionalismo, tanto en la vertiente inmigratoria como en la supranacional son elementos claves de dicho posicionamiento político. Por otra parte, la negativa a que en nombre de la democracia, la soberanía de las naciones y su capacidad de decisión sea trasladada a organismos burocráticos anónimos a los que nadie controla ni elige más que por extraños vericuetos. La defensa de los valores tradicionales ante la homogeneidad de la globalización y la desconfianza con la economía al uso son otro de los factores claves. Tampoco hay que olvidar la apuesta por el factor trabajo ante la sensación de que muchas personas ven como se les volatiliza entre las manos a cuenta de gentes sin escrúpulos que amasan fortunas astronómicas de la noche a la mañana. Haciendo hincapié también en el combate constante contra la “deslocalización empresarial” y contra las políticas laborales basadas en el argot de la “flexibilidad” que amaga el nuevo esclavismo al servicio de la multinacional de turno. En definitiva estos son algunos de los trazos más desconocidos pero más importantes del programa común que tiene el movimiento identitario en toda Europa, y que yo defiendo de forma totalmente proactiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios