www.elllobregat.com
Las hipertrofias benignas de próstata ya se tratan de manera ambulatoria

Las hipertrofias benignas de próstata ya se tratan de manera ambulatoria

martes 19 de agosto de 2014, 11:25h

La técnica de la vaporización con láser avanzada consigue eliminar el tejido benigno y coagular los vasos para evitar el sangrado con mayor rapidez y efectividad, lo que permite al paciente esquivar el ingreso hospitalario con esta enfermedad, la más frecuente en hombres mayores de 65 años

Si, actualmente, el 50% de pacientes con patología prostática benigna del Hospital Universitario de Bellvitge son tratados con esta técnica, el 50% no necesita quedarse ingresado. Es una de las principales ventajas de la vaporización con láser avanzada, una técnica más sofisticada que las anteriores y que permite tratar a pacientes con hipertrofias benignas de próstata mayores de manera ambulatoria. “La vaporización prostática con láser es una técnica mínimamente invasiva que se realiza en aquellos pacientes candidatos para no tener que practicar una cirugía abierta o transuretral. Con este dispositivo de última generación, que alcanza una potencia de 180 vatios cuando la anterior era de 80 vatios, conseguimos tratar la hipertrofia benigna de próstata y que el paciente pueda irse a su domicilio el mismo día de la intervención”, explica el Dr. Narcís Camps Lloveras, médico especialista del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge.

La hipertrofia benigna de próstata es el aumento del tamaño de la glándula, normalmente, por el aumento de los niveles de testosterona. Este crecimiento progresivo afecta a la uretra y provoca diferentes síntomas como la micción, la incontinencia, la retención o la infección de orina. Esta patología es, de hecho, la enfermedad más común entre los hombres mayores de 65 años.

La técnica, que ha ido evolucionando desde que se empezó a utilizar hace tres años, permite ahora tratar próstatas de un tamaño mayor. En este sentido, uno de los avances más destacados de la vaporización ha sido la capacidad de coagular los vasos sanguíneos mientras se elimina el tejido. De esta manera, se consigue evitar el sangrado durante la intervención y disminuir al máximo el riesgo de sufrir complicaciones hemorrágicas.

La vaporización prostática con láser consiste en introducir una fibra láser a través del conducto de la orina hasta llegar a la uretra prostática para vaporizar el tejido benigno y eliminarlo. El aumento de energía del nuevo dispositivo permite una vaporización más rápida con una mayor capacidad de coagulación.

Todos estos avances hacen posible que el paciente pueda volver a su domicilio el mismo día de la intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios