www.elllobregat.com
Santi Vila zanja la ‘Guerra del Agua’ ¿o no?
Ampliar

Santi Vila zanja la ‘Guerra del Agua’ ¿o no?

lunes 15 de diciembre de 2014, 17:52h
El conseller de Territori i Sostenibilitat decide apartar a Acciona de ATLL y constituye una mesa de contratación que acaba previsiblemente con la actual ‘Guerra del agua’ tras la presión judicial
La Generalitat de Catalunya da un paso atrás y saca a Acciona al frente de la gestión de ATLL (Aigües Ter-Llobregat). Así lo ha comunicado, este fin de semana, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Sant Vila, tras la última sentencia del Tribunal Supremo, el cual no ha aceptado las demandas del gobierno catalán de aplicar medidas cautelares para mantener así a Acciona. Medidas cautelares que el Govern de la Generalitat pidió tras la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña, que dejó fuera a Acciona del procedimiento el mismo año que fue elegida como adjudicataria.

De hecho, el proceso ha seguido un rumbo, como mínimo, sorprendente: el 6 de noviembre de 2012 se adjudica el contrato a Acciona. El 23 del mismo mes lo impugna Agbar, lo que paraliza el proceso automáticamente, pero una semana después el mismo Oarcc levanta la suspensión automática que permitió a la Generalitat, antes de acabar el año, adjudicar a Acciona la gestión de la red Ter Llobregat. Era el 27 de diciembre. El 1 de enero de 2013 entraba en vigor el contrato y un día después, el 2 de enero, el Oarcc emite una nueva resolución que excluye de la oferta a Acciona por no respetar el calendario del programa de obras establecido, dando la razón a Agbar.

Esta es la polémica resolución que todavía la Generalitat no ha cumplido, hasta hoy lunes, casi dos años después, que el conseller Santi Vila constituirá una nueva mesa de contratación para que se estudie la mejor manera de cumplir esta resolución. “Será responsabilidad de la mesa interpretar la sentencia y analizar como se puede dar cumplimiento de manera rápida y siempre atendiendo al interés general”, ha dicho Santi Vila.

La guerra por la gestión de las aguas catalanas parece llegar a su fin, ¿o no? Y es que ahora Acciona ha amenazado, según informa Economía Digital, con llevar al Govern a los tribunales si se anula definitivamente el contrato en ATLL, lo que técnicamente ya habría ocurrido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios