www.elllobregat.com

La importancia de las reformas de los dormitorios

viernes 12 de febrero de 2016, 01:33h
Como en casa en ningún sitio. Lo dice el refrán pero también la gente que encuentra cobijo y descanso en su hogar. Aunque los tiempos están cambiando, está claro que incluso las viviendas modernas, con su toque más dinámico y colorado, están hechas para que los anfitriones se encuentren a gusto en cualquier rincón. Tanto comiendo en la cocina como charlando en el salón, el valor de la casa sigue siendo importante. Sin embargo no cabe duda de que el dormitorio es una pieza clave en este mecanismo llamado casa: es el espacio en el que se halla la cama, dónde es posible relajarse y descansar después de un largo día de trabajo.
La importancia de las reformas de los dormitorios
Ampliar
Por esta razón es importante hacer algunas reformas en los dormitorios del hogar, que durante los años pueden sufrir los efectos del tiempo como por ejemplo las infiltraciones de agua entre las paredes, algo que provoca mucha humedad. Y, puesto que se trata de un lugar en el que hay que descansar y dormir, las condiciones de confort y de temperatura tienen que ser optimales. Empezar por elegir los colores de las paredes y los materiales de muebles como cama y escritorio es el primer paso. Luego se puede escoger el tipo de suelo, ya que algunos prefieren el parqué y otros opciones más clásicas.
A través de unos buenos consejos por parte de expertos del sector de interiorismo y decoración se puede proceder a mejorar aún más la imagen y la solidez del dormitorio, cuya armonía se basa en la posición de la cama. Después de haber posicionado la cama se puede proceder a poner los otros muebles para optimizar al máximo el espacio disponible. También se tiene que escoger qué tipo de ventanas poner, puesto que la luz que entra a través de ellas da alegría a todo el dormitorio y otorga mucho placer, sobre todo durante los días soleados, mientras que su apertura favorece la circulación del aire.
Estilo y diseño moderno, pero con cánones de comodidad clásica. Así se puede resumir la tarea de las reformas necesarias para mejorar el dormitorio, el cuarto más personal del hogar moderno.
Foto: Eugeni Pons/Homify
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios