www.elllobregat.com

PxC presenta en Sant Boi una moción contra el voto de los marroquíes en las elecciones municipales

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Plataforma per Catalunya (PxC) presentó una moción en el pleno del pasado 19 de Septiembre para rechazar la posibilidad que planteó la ministra de exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, de firmar un acuerdo bilateral con Marruecos para que sus ciudadanos que aún no poseen la nacionalidad española puedan votar en las elecciones municipales.

David Parada, portavoz en Sant Boi de la formación que preside Josep Anglada, argumentó en el pleno que “no se puede conceder el derecho de voto a ciudadanos cuando no conocemos sus convicciones democráticas y el grado de radicalidad religiosa, como tampoco su grado de integración social ni su conocimiento de las lenguas”. David Parada añadió “en el Estado residen en estos momentos cerca 600.000 marroquíes que tendrían derecho a voto en las elecciones municipales si se firmara este tratado internacional, una cuestión que nos preocupa porque si así ocurriera en muchas ciudades el panorama político podría cambiar de manera determinante”, y destacó que “lo que se ha advertido desde el CNI es que Marruecos controla a sus fieles en España través de las mezquitas”.

Plataforma per Catalunya presentó también una moción para denunciar los recortes sanitarios en la ciudad de Sant Boi. Con la propuesta, que fue aprobada por el consistorio, PxC insta a la Generalitat de Catalunya a cumplir sus compromisos con la construcción del CAP del barrio de la Cooperativa, actualmente en fase de proyecto. David Parada también hizo hincapié en la necesidad de construir un nuevo CAP en el Barrio de Marianao, ya que el único que hay actualmente da cobertura a cerca de 30.000 personas. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios