www.elllobregat.com

Ni que decir tiene…

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Que las tormentas de ideas y auditorías contables que suscitan los cambios de los turnos políticos de un país no se han producido aún en S. Boi ¿ viene dado por la peculiar alianza PSC—IU…? porque en Tarragona el PSC ya ha firmado un pacto con el PP para cuadrar las agónicas finanzas locales.
Es un acuerdo sensato que va más allá de la politiquería irracional y fanática; adecuado para sobrellevar sin pesar, el presente y futuro de una capital de provincia—Tarragona—tan significativa para todos los catalanes. Un ligero ajuste de plantilla y un cierto recorte de eventos, festivales y festejos permitirán al Ayuntamiento tarraconense; acabar unos proyectos inacabados en peligro. También el cambio de modelo de gestión cultural con patrocinadores privados ayudará. Y las empresas municipales reducirán sus presupuestos. Un presupuesto de unidad y constructivo como se ha considerado en los medios locales unánimemente. Dos partidos con visión de Estado, tal vez.

En España, la abundancia de organismos clónicos y redundantes es exagerada veamos un ejemplo local: la Oficina del consumidor; ya existe otro organismo idéntico en la Generalitat. Y también duplicidad con el Síndico de Agravios. Y en el área de comunicación, donde la Radio redunda con las otras radios públicas (la alcaldesa socialista de Hospitalet aplicó un ERE a su TV). Seguro que economías en el Altaveu, Ferias y fiestas son posibles. Otro tanto vale para CORESSA y CLAUSS con las propiedades inmobiliarias tan innecesarias y apartadas de sus finalidades originales: el alojamiento de los necesitados sin más.

Hay abundantes subvenciones para empeños ultramarinos muy discutibles en el proceloso mundo de las Fundaciones y ONGs que podrían revisarse sin mucho dolor Máxime cuando vemos las colas diarias y sus disputas en algunos de nuestros supermercados no para comprar, sino para recoger sus sobras y desperdicios…

Ayudemos al Tercer Mundo en lo que podamos pero no olvidemos a nuestro Cuarto Mundo en el que asoma igualmente la necesidad y el hambre. Ahorremos para servir a nuestros desvalidos y dependientes en grave precariedad social.

Tarragona, Hospitalet, y tantos otros ajustan y mejoran su gestión. Señores ediles, como decía Galileo “el mundo se mueve” aunque tal vez Vds. prefieran la máxima ignaciana “En tiempo de mudanza no hacer cambios”, ¿cuestión de gustos?. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios