www.elllobregat.com

Opinió

Les gusta silbar

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
En 1937 en el radical Vilaboi se emitió papel moneda y todo ¿siguió igual…? Ahora en el actual S. Boi 2012 tras el “rescate” bancario de la UE ¿podrá continuarse con los 32 años de política de gasto excesivo municipal, como si nada y ya está.?


La respuesta es NO, porque los anuncios “Entre todos lo arreglamos”, el Plan E de obras y el crédito han acabado, sin que los “brotes verdes” de la Salgado surgieran.

En otros municipios se giró hacia el PP y CIU; no en S. Boi, que sigue a su descuidado estilo ¿conviene en el grave momento económico actual esta incuria?. NO

Hace días un caricaturista al hablarle de ello, hacía un dibujo del Ayuntamiento en que a éste le sobresalía en altura un edificio paralelo: el de CORESSA , un Ayuntamiento bis por la importancia de algunas de sus partidas Ahora su auditoría empezará; dentro de la alarma general por los fallos contables y de gestión de la Banca.

¿Se dará un OK con muchas salvedades?

Con todo el control de gastos municipales a nivel estatal sigue, por ello cuando se trate de agrupar servicios de limpieza y basuras, por ejemplo: con Ayuntamientos próximos, nuestra Coressa, ¿será competitiva en libre concurso con las ofertas sin condicionales?

¿Qué haremos con las empresas del Ayuntamiento al exigirse su desaparición las normas y recomendaciones UE.? Y... ¿Subiremos el IBI o reformaremos el Catastro en base a los precios del mercado? ¿Facilitaremos las aperturas comerciales y mayor libertad horaria? ¿Crearemos un Banco Solidario de Prestaciones gratuitas, sin subvenciones? ¿Eliminaremos organismos y funciones redundantes en nuestro municipio? ¿Continuaremos ayudando al ultramar mientras nuestros vecinos penan? ¿En nuestras subvenciones a emigrantes y al exterior habrán cláusulas sobre: matrimonios forzados, poligamia, mutilaciones genitales, libertad religiosa y derechos humanos? ¿AZKAR? , ¿Los huertos ilegales un nuevo Oeste sin reglas? ¿De llegar Eurovegas en verano seguirán juntos el PSC.IPC en el Ayuntamiento?, ¿apostamos…?

Hay temas de los enunciados en interrogativo que deben ser ya abordados porque los ingresos municipales caen y no se aplican medidas reductoras de gastos .Como ejemplo para nuestros mandamases la Coral Renaixenca, nos gusta su cantar y su esforzada trayectoria colectiva. Sencillez, sacrificio y respeto son su marca. Ahora ya no vale continuar silbando y poner el rock alto, porque la nueva situación local y del país, ediles, requiere otra música, otra dirección. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
1 comentarios