www.elllobregat.com
Aparecen nuevos restos del canal de la Infanta

Aparecen nuevos restos del canal de la Infanta

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La infraestructura abastecía de agua la ciudad, el Baix Llobregat y Barcelona. La parte más destacada está en el barrio Centre
Los restos del Canal de la Infanta continúan apareciendo por diversos puntos de L’Hospitalet reforzando de esta manera su carácter de infraestructura fundamental para el desarrollo de la zona del Baix Llobregat, L’Hospitalet y el sur de Barcelona. Los nuevos restos se han localizado en la zona de la calle de Terra Baixa, en el barrio Centre.

La infraestructura data del siglo XIX y en aquella época tenía 17 kilómetros de longitud que permitían llevar el agua desde el río Llobregat hasta los campos de cultivo de L’Hospitalet, de la parte baja del Baix Llobregat y del sur de Barcelona. Desde el Centre d’Estudis de L’Hospitalet (CEL’H) se muestran convencidos que hay una gran cantidad de restos del canal desde el recinto del antiguo cuartel de la Remunta, donde se localiza la mayor parte del canal, hasta el edificio del metro de Santa Eulàlia.

El canal jugó un papel fundamental para el desarrollo agrícola de esta zona y para su posterior industrialización por lo que ahora el Parlarment estudiará declararlo bien cultural de interés nacional.

La mayor parte de los restos localizados del canal están en el interior del recinto del cuartel de la Remunta, donde el ayuntamiento ha proyectado una ambiciosa iniciativa que pasa por recuperar esta infraestructura como vestigio del pasado de la ciudad.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios