www.elllobregat.com
Castelldefels busca medio millón de euros para completar la rehabilitación del Castillo

Castelldefels busca medio millón de euros para completar la rehabilitación del Castillo

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La Diputación de Barcelona ha redactado el proyecto de mejora. El consistorio quiere incorporar la instalación a la red de equipamientos
El Ayuntamiento de Castelldefels continúa trabajando en la recuperación y rehabilitación del castillo de la localidad, su monumento más emblemático y el que da nombre a la ciudad. El consistorio busca ahora recursos, públicos y privados, para poder ejecutar las obras de la cuarta fase de rehabilitación, que ascienden a 560.000 euros.

El ayuntamiento adquirió el castillo de la ciudad en 1988 en un estado muy deteriorado con la voluntad de recuperarlo y convertirlo en un equipamiento municipal. Entre 2003 y 2005 se realizaron las obras de rehabilitación más importantes y desde 2007 el castillo se puede visitar. De hecho, una vez al mes se organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el equipamiento.

La pasada semana, la Diputación de Barcelona entregó al consistorio el proyecto de la cuarta fase de restauración del equipamiento, que contempla todas las obras y las instalaciones necesarias para el acondicionamiento del núcleo de la escalera y del espacio bajo la cubierta situados en el sector de levante del castillo.

El proyecto incluye la restauración del gran espacio situado sobre la Sala Institucional, en el lugar ocupado por las antiguas buhardillas sin acceso antes de la construcción del nuevo forjado. Este espacio tendrá el carácter de sala polivalente para la realización de actividades públicas de carácter socio-cultural.

La propuesta también prevé ejecutar las obras de finalización de la nueva escalera situada en la torre de levante que, junto con la ya existente, deberá permitir el acceso y la correcta evacuación de este y del resto de espacios previstos en futuras actuaciones en el castillo.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha asegurado que “una prioridad de este ayuntamiento es la rehabilitación y finalización de las obras del Castillo, porque es la joya de la corona para el municipio”.

Según el alcalde de Castelldefels el objetivo es poder abrir las puertas del Castillo todos los días y no una vez al mes como se hace actualmente para “convertirlo en un centro neurálgico de la ciudad”.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios