www.elllobregat.com

Porque PSC e ICV-EUiA conducen al fracaso a Sant Boi

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Esta semana, leyendo sobre personajes relevantes en el mundo de la cultura de nuestro país nacidos a principios de S.XX, me llamo la atención una anécdota – referenciada por otros articulistas contemporáneos - que me sirve para generar una metáfora que situar en el contexto actual, concretamente nuestra ciudad.
Contaba Julio Caro Baroja, sobrino del escritor Pío Baroja, que una buena tarde llegó Valle Inclán al Ateneo de Madrid a la cacharrería, una sala conocida porque en la época la frecuentaban los conspiradores del reino, y entonces un conocido le comentó: “¡Que contento viene usted hoy, Don Ramón!” Este respondió que sí, que, efectivamente, estaba con mucho brío porque había comido carne en abundancia.

Valle Inclán, a continuación, pasó a hacer los elogios de la carne y de allí pasó a los animales carnívoros, que eran, según él, los únicos nobles, valientes, acometedores, etc, etc. Un escucha algo imprudente se atrevió a objetar en las mismas narices de Valle Inclán que el toro de lidia no comía carne, sino hierba. Y don Ramón, furioso y encolerizado, le dijo con esa extraña pronunciación que gastaba: ‘¡Pero ez que come un pazto tan zeco tan zeco que es como si comiera mojama! Al tiempo que miraba con desdén a su interlocutor.

El atrevido ateneista estaba a punto de responderle que la mojama no era carne, sino salazón de pescado, pero los aduladores que daban coba al autor de Luces de Bohemia le interrumpieron con aspavientos y dieron el asunto por zanjado. Por supuesto, dando la razón al hombre famoso.

Esta anécdota recuerda a la tozudez con que el alcalde Jaume Bosch (PSC) – sin duda presionado por sus socios de gobierno de ICV-EUiA – mantiene su política despótica, anclada en el enchufismo político generado a través de la empresa municipal CORESSA, y bajo el oscuro manto del deterioro de nuestra ciudad, el descontento social y las dificultades para que la política genere confianza en los ciudadanos. Es como si estuviera convencido de sus propias falacias, cuando el propio equipo de gobierno sabe mejor que nadie que nuestra ciudad es hoy más sucia, el deterioro de los espacios públicos es cada vez mayor, se han duplicado el pago de impuestos municipales en los últimos 5 años, tenemos más inseguridad y las políticas sociales van encaminadas a un proteccionismo absurdo del colectivo inmigrante, mientras estamos rozando los 9.000 parados en la ciudad y un 30% de los niños - 25% de las familias - viven en el umbral de la pobreza.

Para este 2013 el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) prometemos seguir en la misma linea de trabajo. Seguiremos denunciando la mala gestión municipal, como hemos hecho con la empresa municipal de viviendas CLAUS, que seguramente cuando cierre sus cuentas sobrepasará los 5 millones de euros de pérdidas. Atacaremos el enchufismo político, como hemos denunciado con la concesión del cine Can Castellet a un regidor del PSC. Pediremos responsabilidad y ética, como con el más que discutible cierre sin reconocer ninguna responsabilidad en el caso del túnel del bateo. Y seremos implacables con la corrupción, como con el oscuro caso que vincula al alcalde en el presunto caso de corrupción “Campeón” por la concesión de una licencia a la empresa de trasportes Azkar. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios