www.elllobregat.com

Guerra del agua

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Levanto el vaso y sé que AGBAR empresa francesa me cobrará un 21% más en breves meses por beber su contenido. La duda es en el plazo porque el sr. Gallo hijo de un gobernador franquista, ha descubierto irregularidades de adjudicación.
Levanto el vaso y sé que AGBAR empresa francesa me cobrará un 21% más en breves meses por beber su contenido. La duda es en el plazo porque el sr. Gallo hijo de un gobernador franquista, ha descubierto irregularidades de adjudicación. El honorable Mas, al necesitar dinero ha vendido su ATLL (agua en alta) a ACCIONA la empresa madrileña que le ha pagado más. AGBAR protestó en su codicia de monopolio absoluto y ahora hay lío legal . Un novel conseller del ramo con poca idea del tema no quiere perder los 300 mill. del primer pago de ACCIONA. AGBAR comprará Aigües Sabadell y controla ya Aigües de Terrasa; así como la desalinizadora del Prat. Un poder excesivo por ineficaz porque BCN y su entorno metropolitano sufren de agua mala y la más cara de España según los análisis de la OCU y Eroski desde hace años. A todo eso “Carrer” nos sigue recordando que AGBAR no tiene contrato de concesión municipal desde octubre del 2010 y retrasa con tretas legales este hecho, recurrido por dos competidores: Aqualia y Aguas de Valencia. Hace 10 años hubo una guerra vecinal del agua. Hoy hay motivos para reemprenderla porque los oligopolios ya están en ella dada la desidia gubernativa. ¿Qué hará nuestro Ayto. en todo esto…? ,¿Podría solicitar a Mas que les pagará los 7 millones que les adeuda? ¿Con la venta del agua pública por 1000 millones de euros será esto posible? Lo seguro es que muchos samboyanos no podrán pagar esta agua mala más cara.
¡AY¡ (Juego de roles)

Plegó el periódico y gritó; tras una puerta un plan entre secuaces se urdió para “cerrar la boca” a la crítica concejala…
En el Vilaboi de Casanova preparaban la picota para una mujer libre.

Alguien dudó:
  • ¿Por qué…?, ¿Sin causa, sin motivo…?
Un coro airado replicó:
  • ¡Por opinar diferente!
En la Vilaboi sanadora de los males del alma se acusaba a la concejala de “trastornada”:
  • ¡Por opinar diferente!
Casi para echarla a la medieval hoguera. Era mucho por bien poco. Así que sepan lectores y en especial las lectoras como los “autócratas” las gastan en “su” ciudad de la campana:
  • ¡Por opinar diferente!
Se les olvida seguro que desde la desdichada Grecia que penaba por sus hijos muertos nos llegó otra femenina palabra: DEMOCRACIA:
  • ¡Para opinar DIFERENTE!
Y en estas líneas se escribe ya acabada la autodefensa; sobre la necesidad de revitalizar la Junta de Seguridad de S.BOI para afrontar la inseguridad creciente de los polígonos industriales en donde la actuación de bandas organizadas dificultan las posibles “reinstalaciones” de empresas de las que tan necesitados estamos. También el saqueo de material urbano metálico (aplicándole tinta indeleble) como en S.Just debe cesar. El peligroso recrudecimiento de los asaltos violentos en zonas aisladas, masías y residenciales que de Gerona se nos extiende; debe evitarse a tiempo en nuestra zona con la mayor prevención. Si no oiremos de somatenes y ayes.||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios