www.elllobregat.com

Humano desde el principio

Por Mossèn Xavier Sobrevía
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Durante el año 2011, en España, se provocaron 118.539 abortos. Ésta es la cifra oficial del Ministerio de Sanidad, que se presentó el pasado 21 de diciembre.
Supone un incremento de casi el 5% respecto al año anterior. Los nacimientos fueron 468.430, casi un 3,5% menos que en el 2010. Por lo tanto, por cada cuatro niños de entre uno y dos años, que vemos por la calle o en la guardería, falta otro al que no se le ha permitido seguir viviendo.

Es duro hablar de de este tema, pero sería una injusticia mantener en el olvido o en el silencio esta tragedia. Tragedia para las criaturas que nunca verán la luz, para tantas miles de mujeres, para muchos progenitores varones que no son indiferentes y, también, para cualquiera con un poco de conciencia y sentido de la responsabilidad.

La Conferencia Episcopal Española, un año más, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con motivo de la Jornada por la Vida. En un día atípico, el 8 de abril, se ha iniciado la campaña “Este soy yo… humano desde el principio”. Normalmente hubiera sido el 25 de marzo, fiesta de la encarnación de Jesús, pero se ha retrasado por coincidir con la Semana Santa.

La campaña recuerda que la vida humana tiene un origen y una continuidad desde la concepción. Una campaña que se podrá ver en vallas por las calles, carteles, dípticos, estampas, etc. Y a la que también se puede acceder por internet en la web: www.humanodesdeelprincipio.com, donde se puede encontrar, además, el listado de las instituciones que dan apoyo a la vida, en particular a la mujer.

El lema de la campaña de este año, fácilmente, nos recuerda las palabras de la exministra Aído. Durante una entrevista en la cadena SER, a la pregunta de un oyente sobre un feto de trece semanas, la ministra contestó que era vivo pero que no era humano. Inmediatamanete uno piensa: Pero si no es humano ¿cuando y cómo se vuelve humano?
Los obispos, este año, han escrito recordando que “la Iglesia quiere celebrar el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras semanas tras su concepción. En esta ocasión, de manera especial, ante la falta de protección a la que hoy en día está sometida (…) La vida humana es un don que nos sobrepasa. Solo Dios es el Señor de la vida desde su comienzo hasta su término”. También explican que “una conciencia cristiana bien formada no se debe favorecer con el voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley que contengan propuestas contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral”. Y recuerdan que “la actual legislación española sobre el aborto es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida”. Actualmente más de trescientas criaturas son abortadas cada día. Por lo tanto, es urgente la modificación de la ley para que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios