www.elllobregat.com

24 de Enero 2009

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Todo edificio tiene un coste, algunos tienen un sobrecoste. Los chinos con el feng-shui dotan de buen ambiente a sus construcciones. También los estadios tienen nombre: políticos, directivos.
Ya iniciadas las obras del nuevo estadio de béisbol que arrastra las 4 muertes y 9 heridos de niños del derruido túnel de bateo anterior (por probadas deficiencias de diseño y construcción). Tras el juicio insatisfactorio y la considerable falta de tacto de los responsables municipales. Se impone un nombre para recordar la inocencia deportiva: Estadio de Béisbol 24 de Enero. Así la tragedia que ocurrió en esta fecha será evocada ,por todos ,para evitar la repetición de nuevas negligencias constructivas en S. Boi. Para que cualquier edil de cualquier partido-recuerde-los números son fáciles de memorizar, que aniversario tras aniversario, se deberá estar alerta sobre : permisos ,obras y presupuestos.

Una riada arrastró el puente de Esparraguera, falto de cimentación: 4 muertos, un 10 de Junio del 2000. Una ventada arrancó nuestro túnel de bateo: 4 muertos y 9 heridos, falto de cimentación. Y ¡Ojo! que entre ambos sucesos hay más coincidencias que las aparentes a nivel técnico. Búsquenlas, porque a veces la historia se nos repite inagotable. Habrá necesidad de apurar la amarga lección, por ello que mejor homenaje que recordar a los pequeños héroes del deporte puro y altruista ,fallecidos y heridos, con una simple fecha: 24 de Enero.||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios