www.elllobregat.com

Iconoclastia

Por Lluis M Estruch
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
En el lejano Bizancio, los iconoclastas, atacaban las imágenes religiosas. En un amplio espectro del mundo islámico la reproducción icónica es mal vista.
Viene ello, a cuento de que nuestro mejorable “Viure S.Boi” (33.500 ejemplares gratuitos y mal repartidos) que edita el Ayto. está en el polo contrario. Su costosa impresión en color, esta llena de fotos del actual alcalde (17 fotos en setiembre). Todo en la más convencional estética de fotomatón y sucinto pie de página. Fotos fijas y pose estudiada, hasta la saciedad, ¿acaso estamos en Cuba…?
Aún con autopropaganda personal, este “botafumeiro”, no es subproducto barato y subcontratado –NO-, es un costoso producto propio con una numerosa redacción, bien pagada. Nada que ver con la sobria realidad actual de la prensa profesional. Es por ello el reflejo fiel de un ayto. suburbano y desnortado que no encuentra un rumbo propio y que en numerosos temas, lleva el reloj parado, también en el comunicativo. Con más de ¼ de su población parada, es frívolo y provocador, abusar del personalismo icónico. ¿Ecos de sociedad y actos protocolarios o las realidades sociolaborales y económicas, en clave autocrítica y veraz?
Se recomienda estando en crisis, la austeridad y discreción al estilo nórdico, como querían, Prat de la Riba y Espriu en sus escritos. ¿Dónde pues la Suiza catalana…? Por ahora se sucumbe al estilo caribeño y caudillista, innecesariamente , un alcalde son gestión y hechos, no gestos y fotos.

El caudillismo sobra y así no añoraremos a los iconoclastas.||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios