www.elllobregat.com

Los cines Can Castellet devuelven 182.106 euros al ayuntamiento tras la denuncia de PxC

Tras la denuncia, el gobierno municipal reclamó pagos que tenía olvidados, desde la inauguración de los cines.

Por Antoni Rodríguez
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La empresa concesionaria de los cines, era propiedad de un concejal del PSC de Pallejà. El Ayuntamiento de Sant Boi le pagó la luz durante años, hasta que el grupo municipal de PxC denunció los hechos ante la Fiscalía y forzó al Ayuntamiento de Sant Boi a rectificar su relación con la empresa explotadora.
El pasado mes de octubre, NICTALIA SL, la empresa que disfruta la concesión de los Cines Can Castellet, ingresó en la tesorería municipal los 182.106, 16 euros que adeudaba a las arcas públicas por los consumos de luz de los cines. Pago que se ha producido una vez el Ayuntamiento les reclamó el pago interponiendo una demanda contencioso administrativa. Antes fue PxC quien denunció los hechos ante la Fiscalía; denuncia finalmente archivada al entender el fiscal que no existían responsabilidades penales, si no, en todo caso, meras irregularidades administrativas.

El regidor de Plataforma per Catalunya (PxC) David Parada ha declarado “que se siente satisfecho en recuperar para todos los santboianos un dinero utilizado para favorecer a amigos y militantes de partidos políticos”, y “que es curioso que esta empresa haya tenido la capacidad de devolver el dinero tan rápido, cuando desde el Ayuntamiento decían que la concesión no daba dinero y planteaban un escenario económicamente apocalíptico muy lejos de la realidad que se demuestra”. Dentro de poco se procederá al concurso sobre la concesión sobre los nuevos cines. Después de forzar este nuevo concurso, PxC exigirá trasparencia, claridad y que existan unos números claros sobre cuantificación de costes y beneficio que ajuste la concesión de forma correcta. “Parada se ha comprometido a seguir trabajando en la misma línea sirviendo a la trasparencia y la claridad, y desmontando el pequeño cortijo de favores y amiguismos en el que han convertido algunos partidos la política municipal en Sant Boi”.
Antoni Rodríguez||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios