www.elllobregat.com

Los partidos siguen con su ceguera crónica en el barrio de La Coope

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El 7 de Noviembre asistí al acto institucional de condecoraciones de la Policía Local de Sant Boi, donde los diferentes agentes de los cuerpos de seguridad que actúan en nuestro municipio, entidades y ciudadanos eran premiados públicamente por su contribución en materia de seguridad.
Mi sorpresa fue que el regidor encargado del área, el socialista José Ángel Carcelén, utilizó dicho acto público donde representaba a toda la ciudad, para atacar de forma indirecta y ruin a nuestro Grupo Municipal, demostrando no estar a la altura del cargo que representa.
Todo ello venía a colación después de la última campaña que hemos iniciado en el barrio de la Cooperativa, donde denunciamos el hartazgo de muchos vecinos ante la suciedad, degradación y los desperfectos que nunca se arreglan, también del tráfico de drogas de bandas de origen marroquí en la C/Eduardo Toldrà, o las bandas de jóvenes latinos que tienen ocupadas las pistas deportivas de la C/Lluís Millet, que han llegado ha cobrar por utilizarlas a jóvenes del barrio. Pues bien en el último pleno municipal PP, CiU, PSC y ICV presentaron una moción en contra de nuestra campaña, está visto que no tienen nada mejor que hacer que profundiza en la ceguera crónica que tienen todos los partidos de Sant Boi, y aclara muchas posturas, sobre los problemas que tiene la ciudad. Negando la evidencia sólo hace que reforzar la lejanía en la que se encuentra la clase política de los ciudadanos. También hay destacar, aunque esto no es un secreto, del uso que hacen de muchas entidades de los barrios que tienen completamente controladas, y la mayoría están dirigidas por militantes de partidos políticos, que en vez de defender con rebeldía y claridad a los vecinos, generar un seguidismo absurdo de los que mandan (PSC y ICV), y de esos dos partidos en la oposición (CiU y PP) que pasan sin pena ni gloria por el pleno municipal.
Nosotros no tratamos de estigmatizar ningún barrio, solo somos ambiciosos y queremos mejorar Sant Boi, mejorar sus equipamientos, sus equipamientos, sus infraestrucuras, su seguridad, en definitiva su calidad de vida. Lo hacemos con claridad y valentía, y por eso somos criticados con todos los medios que tiene el poder político, pero estamos tranquilos porque la realidad es difícil de ocultar. Este mismo discurso que se utiliza con algunos de los problemas que hace algunos años en barrios de Cornellà o L’Hospitalet hacían los gobiernos municipales, el resultado es por todos evidente. Para finalizar no quería acabar sin decir que el regidor encargado de la seguridad del municipio, el Sr.Carcelén es un experto en la inacción y las evasivas cuando se habla de seguridad en el pleno municipal.
La imagen idílica e irreal de la ciudad es lo que ha llevado a L’Hospitalet y Badalona, gobernadas en su día por el PSC, a ser consideradas según un estudio de la OCU las ciudades más inseguras de España. Y un claro ejemplo de la inacción ha sido la nula solución del problema que apareció en las barbacoas de Camps Blancs hace un año, donde en vez de actuar para garantizar la seguridad en los espacios públicos, se opto por la vía fácil inutilizando las pistas deportivas con unos bloques de hormigón, en vez de afrontar el problema real. ||
www.davidparada.com
Twitter: @davidparada_
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios