www.elllobregat.com
El AE Prat, la semana pasada, en la derrota ante el Alcoyano, en el Municipal Sagnier
El AE Prat, la semana pasada, en la derrota ante el Alcoyano, en el Municipal Sagnier

La Segunda División B se queda sin representación de la comarca, ¡de momento!

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

El AE Prat pierde la categoría pese a ganar en el Municipal d’Olot, tras la remontada del Valencia Mestalla ante el Sant Andreu | La noticia positiva la encontramos en la Feixa Llarga: el subcampeonato de L’Hospitalet le permitirá luchar por ascender a Segunda División | La Segunda Div. B espera al Cornellà, que luchará por el ascenso como campeón de Tercera

El AE Prat cerró ayer su histórica etapa de dos años en la Segunda División B y lo hizo con la cabeza bien alta, tras ganar al Olot a domicilio (1-3); resultado insuficiente ante la victoria del Valencia Mestalla (2-1) que tendrá un cartucho más en el play-off por la permanencia. Se queda, así la categoría huérfana, sin ningún equipo del Baix Llobregat, a la espera del posible ascenso del Cornellà, campeón de liga del grupo V de la Tercera División.

El AE Prat se queda con la sensación de que esta liga se acaba muy pronto. Tras una primera vuelta para olvidar, con episodio incluido en el banquillo, la segunda vuelta significó el resurgir de este equipo que no sólo salió de la última plaza si no que ha tenido opciones para luchar por la permanencia hasta la última jornada. Lástima de la oportunidad que se perdió la semana pasada ante el Alcoià (0-1). El conjunto dirigido por Pepe Delgado no supo ganar en casa y aprovechar la derrota de su rival directo, el Valencia Mestalla, que caía también ante el Espanyol B. De haber sido así hoy el Prat sería el 16º en la tabla y jugaría ese play-off por la permanencia.

En esta jornada, el Valencia no falló. Pese a comenzar perdiendo ante la UE Sant Andreu, ya salvada, el conjunto ‘che’ pudo remontar en la segunda parte y aguar la fiesta a El Prat que también remontaba ante el Olot, a domicilio, para acabar con el 1-3 más amargo de la temporada; goles de Kante, Rubén y Ignacio.


L’Hospitalet y Cornellà, a por el ascenso

La buena noticia la deja el conjunto de la Feixa Llarga. L’Hospitalet venció ayer 0-1 al Olímpic de Xàtiva, a domicilio, y se proclamó, así, subcampeón del grupo III de la Segunda División B. El Llagostera no falló y se proclamó campeón del grupo por delante de los de la ciudad barcelonesa. No obstante, L’Hospitalet tendrá muy buenas opciones de ascenso a la Segunda División o Liga Adelante.

A lo largo del mes se jugarán las diferentes eliminatorias tanto de ascenso como de permanencia. En este sentido, el Cornellà –campeón del grupo catalán de Tercera División- luchará por tener, por primera vez en la historia de la entidad, una plaza en la categoría de bronce y sustituir a El Prat como representante del Baix Llobregat en la Segunda B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios