www.elllobregat.com
Pau Garcia-Milà va ser protagonista al 
Cornellà Creació Fòrum
Pau Garcia-Milà va ser protagonista al Cornellà Creació Fòrum

No importa la edad para las buenas ideas

Por Lucía Gaudioso
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

La mayoría quiere tener éxito a la primera, que las cosas le salgan bien, que sus ideas prosperen y sobre todo, trabajar en algo que apasione. Unos objetivos que difícilmente se pueden conseguir a edad temprana, de manera que cuando se logran las metas personales y profesionales se tiende a buscar la fórmula del elixir de la eterna juventud.

 Y si no pregúntenle a Josep Maria Mainat, que con la edad de 68 años y pese a ser un empresario de éxito, busca constantemente métodos anti envejecimiento ya sea mediante ejercicio o la ingesta de alimentos antioxidantes.

Pau Garcia-Milà lo tiene todo: gloria y juventud. El emprendedor de Olesa de Montserrat ha tocado la cima del éxito en una corta carrera que inició a los 17 años de edad reparando ordenadores junto a otros amigos que conoció en el instituto Daina Isard de su localidad natal. Actualmente, con 26 años, puede presumir de haber sido co-fundador de tres empresas: eyeOS, adquirida este mismo año por Telefónica, Bananity e Idea Foster, la última.

El joven transmite pasión y todo su potencial a cualquier persona que tenga delante. Amante de la innovación, la comunicación y la escritura, que le ha llevado a publicar tres libros: “Está todo por hacer” (2010), “Optimistamente” (2012) y “Tienes una idea (pero aún no lo sabes)”, editado éste último el año pasado. Ganador de numerosos premios, entre ellos el de Innovador del año 2011 por el MIT (TR-35) o el de los Príncipes de Asturias y de Girona “Impulsa Empresa 2010”, colabora habitualmente en programas de radio y televisión.

Garcia-Milà es también el profesor asociado más joven de ESADE, en el Master en Digital Business, después de estudiar en el Centre for Entreprenurial Learning de la Universidad de Cambridge en 2008 y en el propio ESADE dos años más tarde. Así finalizó los estudios que con su incursión en el mundo de la empresa tuvo que aplazar.

De informático a presentador
“Tenim un pla” es el nuevo espacio de TV3 en el que el joven de Olesa, junto a un equipo de expertos, actuará como “coach” del programa y estudiará cada caso para proponer soluciones creativas y así cambiar el rumbo de las empresas seleccionadas. De este modo, el programa ayudará a pequeñas empresas catalanas a mejorar sus ventas, productos y servicios mediante un plan diseñado a medida para cada una de las compañías que contempla a la vez, un seguimiento de tres meses.

Siguiendo la misma línea de sus libros, el nuevo programa, que inició su emisión el pasado 25 de mayo, pretende generar una dosis de optimismo y buenas ideas para empresarios y espectadores. Se presenta como una oportunidad para conocer durante cada domingo cuatro historias personales que hay detrás de las empresas catalanas que necesitan ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios