www.elllobregat.com
San Juan de Dios se hermana también en las Redes Sociales

San Juan de Dios se hermana también en las Redes Sociales

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Con el objetivo de divulgar la amplia labor que desarrollan los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia de Aragón – San Rafael con otros hospitales y albergues de la misma institución ubicados en África y Latinoamérica, el próximo lunes se pondrá en marcha una campaña a través de Facebook y Twitter que permitirá profundizar en estos programas de cooperación internacional.
La tecnología no escapa a ningún rincón ni a ninguna institución. Tampoco las redes sociales, imprescindibles, hoy en día, en términos de comunicación. Aprovechando esta oportunidad que ofrecen las nuevas herramientas, la Orden de San Juan de Dios iniciará una campaña en las redes para fomentar la cooperación internacional de sus centros hermanados y dar a conocer la actividad de estos centros y fundaciones.

Los programas de Hermanamiento de los centros de la Provincia de Aragón – San Rafael son prueba y referencia del compromiso solidario de la institución. Para darla a conocer, durante dos semanas se divulgaran iniciativas y testimonios de los 12 programas de Hermanamiento que se están desarrollando actualmente: cinco en África, con instituciones de países como Sierra Leona, Senegal o Camerún; y siete en América Latina, con presencia en Cuba, Bolivia, México, Ecuador o Perú.

Según la institución, se entiende la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos, que pretende fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza. Con este fin, casi 8.000 profesionales, mil voluntarios y 89 hermanos integran la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, además de una amplia red de donantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios