www.elllobregat.com
A Jordi Cruz le encanta la carne

A Jordi Cruz le encanta la carne

Por Señorita Pepis
jueves 24 de julio de 2014, 12:31h
En un momento en que la crisis ha hecho que la gente cocine más en casa, se han puesto de moda en TV formatos que tienen que ver con la comida. En Estados Unidos tienen gran éxito y miles de seguidores, aunque a la mayoría de americanos les resbala sus recomendaciones. En EEUU siguen consumiendo una cocina grasienta que tiene mucho que ver con el problema de obesidad que padecen un gran número de personas.

En el pasado, cocinaban las abuelas. Ahora, la falta de tiempo ha hecho que apenas utilicemos las cocinas si no es para calentar algún que otro plato precocinado. Para muchos bolsillos, las comidas fuera de casa pasan por menús en restaurantes sin pretensiones, pero para los que frecuentan los restaurantes de lujo, atrás quedaron los cocineros con delantal impoluto y uñas sucias.

Masterchef es el talent show donde se busca al mejor cocinero amateur de España. Basado en el formato inglés del mismo título creado por Franc Roddam, está dirigido por el tercer chef mejor del mundo,  con 16 estrellas Michelin,  Gordon James Ramsay. En España lo conducen tres chefs: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz. Tres cocineros bastante desconocidos para el gran público hasta que hicieron su aparición en TV y se convirtieron en estrellas. Al trío se le une la presentadora Eva González.

Uno de los que ha conseguido más admiradores ha sido el joven chef del restaurante Abac de Barcelona,  Jordi Cruz. Muy tímido al comienzo de sus primeras apariciones en TV, se ha revelado como el más mediático. Con 26 años ya fue el chef más joven de España en recibir una estrella Michelin, la carrera de Cruz es ascendente en el panorama culinario español le llevó al restaurante Abac de Barcelona, donde a pesar de su aspecto aniñado, pero con 4 estrellas Michelin debajo del brazo, dirige la cocina como si se tratara del mismísimo Sargento de Hierro.

Es cierto que ahora, gracias a estos formatos televisivos, la mayoría de la gente tiene más cultura culinaria. Saber que en España existe una gastronomía de lujo en las diferentes comunidades lo sabemos todos, que Ferran Adríà y sus propuestas vanguardistas  e incomestibles en muchas casos, lo convirtieron en un cocinero de culto, reconocido internacionalmente y alabado por sibaritas minoritarios que pusieron de moda la gastronomía de laboratorio, reconocida por lo que tiene de innovación . Lo sabe bastante gente…

Pero el cocinero referente popular por excelencia es Carlos Arguiñano, el “cocinero de la tele” como le llama la gente de la calle , convertido en icono de la cocina popular que con sus platos sencillos, rápidos , convencionales y hasta baratos han seguido y copiado multitud de amas de casa… y no digamos sus chistes….

Realmente hay muchos tipos de cocina.

Eso lo saben las grandes superficies y por eso estos días se ha presentado la temporada gastronómica “Masterfood” en el  centro comercial Splau en Cornellà de Llobregat. El reconocido cocinero inauguro la feria con una “Masterclass” donde habló de varios ingredientes y cómo aplicarlos a la cocina de una manera creativa. Tres personas del público fueron escogidas para demostrar sus habilidades con un premio para el ganador de 250 euros para realizar compras en el centro comercial.  Hasta el mes de agosto pasarán por el centro expertos en pastelería, nutricionistas y cocteleros  que seguirán haciendo demostraciones  de sus especialidades.

Dicen de Jordi Cruz que es muy guapo,  sobre gustos… Pero no se puede negar que ha aprendido, porque no habla ya de su vida privada después de la tormenta que ha vivido  cuando se hablaba de romances con su compañera de programa Eva Gonzales. Sigue teniendo novia desde hace dos años y medio y se llama Cristina Jiménez, que trabaja con él en el restaurante Abac.

Jordi Cruz solo habla de cocina…..y dice que la única carne que ve es la que tiene en la nevera. Así que deducimos que la relación con su novia goza de buena  salud y que la carne que tiene en casa la considera de primera. Además de cocinar, plancha…y por si fuera poco, su entrenador personal lo está convirtiendo en un cachitas. Por muchos años Jordi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios