www.elllobregat.com
El Alevín A de la UE Cornellà viaja a Brasil para jugar la Final del Mundial más prestigioso de esta categoría
Ampliar

El Alevín A de la UE Cornellà viaja a Brasil para jugar la Final del Mundial más prestigioso de esta categoría

martes 11 de noviembre de 2014, 17:23h
El joven equipo de la comarca representará a España en el mundial alevín que se celebra en Brasil y que les enfrentará, en la primera fase, a Italia, Corea del Sur y Paraguay
El momento que está viviendo la UE Cornellà no es casualidad. Responde a la gran labor que se hace desde la entidad en los niveles deportivos inferiores al primer equipo. Nueva prueba de ello es que el equipo Alevín A de la UE Cornellà viaja esta semana a Brasil para jugar la Fase Final Mundial de la Danone Nations Cup, el torneo más prestigioso de categoría alevín.

El Alevín A representará a España durante los tres días de competición en el legendario estadio Arena de Corinthians, sede del partido inaugural del pasado Mundial de Brasil 2014. Un lujo que nuestro alevín se ha ganado tras proclamarse campeón en la Fase Estatal celebrada el pasado mes de junio en el Power8 Stadium.

La expedición, encabezada por Andrés Manzano, Director General y Deportivo del club, saldrá mañana miércoles a las 6:00 horas rumbo a Amsterdan, donde harán escala hacia Brasil. La vuelta está prevista sobre las 21:00 horas del lunes 17 de noviembre con llegada a Barcelona sobre las 16:30h del martes 18, tras hacer escala en Amsterdam de la misma manera que en el viaje de ida.

Aún está pendiente de confirmación los horarios de partidos, pero tanto el viernes como el sábado se disputarán las fases clasificatorias, donde la UE Cornellà tendrá que medirse a Italia, Corea del Sur y Paraguay. La final está prevista para el domingo 16, donde los nuestros, tal y como nos comenta el míster, Luis Galindo, intentarán estar: "Somos optimistas y sabemos que tenemos buen equipo para competir por el título, pero es un mundial, lo importante es disfrutar de la experiencia y pasarlo bien jugando al fútbol".

Luis Galindo recuperará para la fase final a Robert Vallribera, fichado por el RCD Espanyol tras su espectacular temporada. Tanto Robert como los demás jugadores están encantados con la experiencia: "los chavales están con muchas ganas de llegar a Brasil y de vivir algo único para todos, disputar un mundial de fútbol aunque a pequeña escala", afirma el entrenador. En lo personal, el técnico es consciente de que es una oportunidad única: "no creo que vaya a vivir algo como esto, o que se vuelva a repetir es muy complicado".

Ésta es la duodécima edición de esta competición que promueve la compañía Danone con el apoyo del francés Zinédine Zidane. 40 países representados con 2’5 millones de niños de entre 10 y 12 años involucrados, de más de 20.000 clubes y 25.000 escuelas son algunos de los números de esta competición, como decimos, la más importante en categoría alevín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios