www.elllobregat.com

En el Bar

Por Lluis M Estruch
miércoles 19 de noviembre de 2014, 22:52h
El dueño escurría una bayeta en el fregadero y atendía la charla sobre los males de la Patria, de dos clientes. Interrumpió:
-Miren lo dicho es cierto…pero yo tengo 35 años y los socialistas mandan en Vilaboi el mismo tiempo, entiendan que la falta de marcaje de la oposición y de las entidades superiores, lleva a abusos e irregularidades -reconocido -, ocurre ahora en todo el país, que se descubren líos y se suponen más. Con 35 años de poder absoluto el exceso de confianza es nefasto.

Y los jueces poco harán para corregirlo, aún en el caso de denuncias y pruebas, sería tarea ingente. Un cliente protestó:
-¿Qué hacer entonces…?. La replica del barista, inmediata:
-Votar. Y votar a partidos y gentes capaces con las manos limpias. Añadió:
-Sí, huir de la fórmula Sur, voto a los míos aunque roben, así alcanzo las migajas de los ERES y el PER.

-Pero sin PER y los ERES el Sur explota…Le replicaron:
-Para nada, miren al Norte, -tan discretos- el PNV tapa a ETA y truca su cupo foral, en cuanto a Cataluña, CIU escucha a Pujol reconocerse evasor en público y solo aumenta el griterío separatista, merced a entidades y prensa subvencionadas. De Galicia llegó el asunto AZKAR a Vilaboi. En Madrid, puente con el mando supremo de Bruselas, hablan de leyes y abogados, pero sin ejercer su poder; solo para organizar peligrosas evacuaciones de agonizantes con ébola. Lo dicho, gente nueva al mando y que hurguen en cajones y archivos. Si un
día viene aquí un delator y denuncia antes una martingala municipal, le regalo una botella de whisky “Monks”. Remachó.

Los dos clientes cabeceaban incrédulos para que Baudilio hablara tanto tiempo y tan claro, ¿cómo había de estar la situación…? Baudilio era el “Mudo” por sus silencios. Ellos pensaron en la gravedad del momento, cuando Baudilio, muy serio, les dijo:
-La “casa” os invita, por haber escuchado mi “desahogo”… Brindaron por la Alaya. ¡Ay de la cólera de los tímidos, de los callados…! Porque el día que estallen, será grave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto