www.elllobregat.com

¿Cómo vamos a poder seguir así?

miércoles 19 de noviembre de 2014, 23:12h
La situación es insostenible. Esta situación ya no se podrá esconder ni con una supuesta recuperación económica. Nunca será suficiente para sacar del paro estructural a miles de personas, ni tampoco se generarán puestos de trabajo de gran calidad y bien pagados.
No hay que olvidar tampoco que los casos de corrupción y su verdadera impunidad.
Ni oposición, ni sindicatos, ni instituciones

No deja de ser obvio que las movilizaciones sociales han menguado mucho en los últimos años, y es curiosamente cuando el auge de las supuestas “fuerzas de izquierdas” o “regeneradoras” está aumentando más. Da la sensación de que la gente protesta a través de comentar las palabras que un “nuevo político” o un “viejo político” en los programas de fin de semana, convirtiendo la opinión en hecho, y todo ello en “reality show”. Obviamente con un partido de gobierno desacreditado, la oposición del PSOE apartada como referente, y unos sindicatos desacreditados el sistema necesita crear su propia vía de escape para reformularse.

El sistema crea sus válvulas de escape
El sistema, como ya hizo en el 1982 con el PSOE, avanzando la descomposición de UCD, está creando sus propios recambios para que nadie cambie de forma relevante, sino ese cambio sea mediático, con palabrería, por eso la importancia a la potenciación de la nada a través de medios de comunicación, a través de programas de televisión donde la denominada nueva política pueda opinar, opinar y opinar, pero que ello no genere ninguna diferencia sustancial. Solo hay que ver la continua rebaja de pretensiones que se está tomando en este sentido, ya se ha pasado de la ruptura a la regeneración.

Un nuevo panorama

Aunque es muy difícil analizar los datos demoscópicos de las últimas encuestas, la clave del futuro político de España estará seguramente en lo que haga el PSOE. En las próximas elecciones municipales tendrán que comenzar a elegir con quién gobernar en muchas ciudades, y más tarde que harán en las próximas elecciones generales. No es difícil deslumbrar que posiblemente sigan el camino de lo que el Partido Socialista Europeo está haciendo con su pacto de facto en la Comisión Europea con el Partido Popular Europeo. Ese es el deseo del propio sistema canalizar la indignación, estabilizar, y después que todo siga igual, como siempre. Con lo fácil que todo cambio fuera basado en una palabra, la decencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios