www.elllobregat.com
El grupo Roca estudia trasladar su sede corporativa a la planta situada entre Gavà y Viladecans
Ampliar

El grupo Roca estudia trasladar su sede corporativa a la planta situada entre Gavà y Viladecans

viernes 28 de noviembre de 2014, 18:46h
La multinacional y los dos ayuntamientos acuerdan abrir un proceso colaborativo que podría acabar con el traslado de la compañia de la Diagonal de Barcelona a Gavà-Viladecans
“Consideramos que está infrautilizado un porcentaje importante de nuestros terrenos y lo que nos proponemos, en un trabajo colaborativo de los Ayuntamientos, es estudiar las utilidades que este terreno podría tener”. Así se expresaba hoy Ramón Asensio, gerente del grupo Roca, que avanzaba que la sede corporativa de la compañía, actualmente, en la Avenida Diagonal de Barcelona, se podría trasladar a la planta de Gavà y Viladecans.

El grupo Roca iniciará un proyecto de remodelación de sus instalaciones en la planta situada a caballo entre las dos ciudades de la comarca con el objetivo de generar nuevos espacios para su actividad económica. En este sentido donde cabe la posibilidad de trasladar la sede corporativa.

Los tres actores implicados; es decir, la empresa y los ayuntamientos de Gavà y Viladecans, han firmado hoy un protocolo de intenciones, un acuerdo que la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, calificaba “de punto de partida de un proceso en positivo” para las ciudades y para su actividad económica. El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, por su parte, cree que de confirmarse el cambie de sede sería un atractivo para otras empresas: “Roca puede pasar de ser una fábrica a ser el centro de la compañía, lo que permitiría atraer a otras empresas en el entorno”.

Con una superficie de 273.000 metros cuadrados, Roca es otra de las grandes empresas con presencia en la comarca, una multinacional que cuenta con 70 fábricas en 18 países diferentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios